De acuerdo a un estudio científico del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, al año alrededor de 1,5 millones de animales que viven en el océano, mueren por residuos de plásticos en el mar.
Se trata de miles de aves, peces, ballenas y tortugas que están muriendo por la cantidad exagerada de plásticos que hay en el mar producto de los seres humanos, lo más grave según, Laurence Maurice, directora del IRD, es que la situación podría empeorar.
De acuerdo a Maurice, "En el Pacífico Norte, 30% de los peces han ingerido plástico en su ciclo de vida”.
En el marco de la semana del Agua, organizada por la embajada francesa en Quito, fue donde se presentaron los resultados de estudios recientes “sobre lo que llama el séptimo continente: masas no compactas de desechos plásticos que están a la deriva en los tres principales océanos”, informó el diario El Espectador.
Así mismo, Maurice aseguró que "la (isla de desechos) del Pacífico es la más grande. Las otras son un poco menores".
La muerte de los animales, se debe a que muchos confunden los residuos plásticos con comida y por ellos, mueren al intentar comerlos. Lo que se evidencia cuando encuentran animales muertos con trozos de plástico en el estómago.
Cabe recordar que en 2011, la Sociedad para la Conservación de los Delfines y las Ballenas (WDCS, según sus siglas en inglés) indicó que los desechos de plástico son “una amenaza mortal para delfines y ballenas porque los ingieren o se enredan en ellos”, afirmó El Espectador.
Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.