Las últimas semanas se ha demostrado algo que se podría denominar la oleada homofóbica en Brasil, consecutivas han sido las noticias que nos han trasladado hasta este país y hasta los lamentables actos en contra de las personas de la comunidad LGBTI, se ha convertido casi que en una costumbre atentar más hacia las personas trans pero, no por eso dejan de lado a las otras personas de la comunidad, esta vez el ataque fue contra una llesbiana.
La joven de 19 de años de edad fue víctima de un ataque violento en su contra por tener apariencia “marimacha” como suele llamarse a las mujeres que tienen apariencia de hombres o que al menos se parecen, "se acercó amenazándome con violarme, que "me la iba a meter entera" pero aun así me pareció que era solo misoginia. Entonces él me llamó lesbiana repugnante y dijo que me iba a pegar debido a esa cara asquerosa de "marimacho", esta es la declaración que ha dado la joven.
No por amarillismo, sino para dejar la evidencia de la violencia homofóbica de la que fue víctima, la víctima publicó varias fotos en su Facebook, para que se dieran cuenta de la magnitud de lo sucedido, la golpearon en su mayoría en el rostro, afortunadamente, el hombre no cumplió con su amenaza de violación.
Por ningún motivo las personas pueden ser agredidas y mucho menos por su apariencia física o estética, los constantes ataques no son más que una muestra de que las autoridades brasileras no se han tomado en serio la gravedad del problema, pues no han tomado las medidas necesarias para evitar esto.