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Kurei Maid Cafe

Kurei Maid Cafe

Esta investigación realizada el 26 de Marzo de 2015 por Daniel Muñoz Rodriguez, Luis Eduardo Bedoya y Natalia Restrepo, muestran a partir de  Kurenai Maid Café un concepto que está inspirado en los cafés tradicionales de la ciudad de Tokio, Japón. Donde las meseras se visten con un estilo de mucamas, al estilo de los aristócratas, para que las personas a las que están atendiendo se sientan “Como los amos y señores de una casa de alta alcurnia”; dice Daniel Medrano, gerente general de Kurenai maid café, pero el concepto de maid café no es solo esto, a medida que fueron apareciendo los maids cafés en distintos lugares de Tokio y posteriormente del resto del mundo, el concepto se fue impregnando cada vez más de elementos de la cultura popular japonesa y, sobre todo, del animé.

A Daniel y su hermana Vanesa, creadores de Kurenai y gerentes de este establecimiento, siempre les interesó mucho la cultura oriental, de ahí viene el primer interés por este estilo de café. Sin embargo, el origen real del proyecto se puede encontrar en el trabajo de grado de Daniel, quien tenía como propósito personal salir de la universidad con un negocio propio. Fue entonces cuando aprovechó los recursos y tiempo de su tesis de grado a realizar todo el plan de negocios para hacer posible a Kurenai Maid Café.

A lo largo del camino se han sumado otras personas al proyecto, lo que ha facilitado el crecimiento y fortalecimiento del mismo. Sebastián Ramírez, diseñador gráfico de Taller Cinco, dedicó también su tesis de grado a Kurenai Maid Café, realizando toda la propuesta y realización visual y estética del lugar, con la ayuda de Eliana Gonzales, ilustradora y maid de Kurenai.

Y, ¿de dónde sale el nombre de Kurenai? Es una palabra en japonés, utilizada para referirse a un color rojo oscuro, carmesí, y es ampliamente utilizado en la cultura popular. Daniel nos cuenta que el nombre de Kurenai nació precisamente de esto, él dice que representa muy bien a las chicas y que además la relevancia de la palabra en la cultura popular, el animé, la música pop japonés, entre otros, hace que sea de fácil recordación. Por eso decidió utilizar ese nombre y basar toda la identidad corporativa no solo en la palabra, sino también en el color.