Frank Truck
Esta investigación realizada el 13 de julio del 2016 por Gabriela Ramírez, Nathalia Alvarez y Esteban Amaya, se hizo con el fin de conocer las nuevas tendencias que se han estado manifestando en Bogotá entorno a los food trucks. Comida gourmet en la calle, en este caso se trata de Frank Truck, basado en hamburguesas, perros calientes americanos y fast food, con ingredientes importados para darle originalidad y exquisites a la comida “rápida” en la calle
El food truck llega a Estados Unidos en la década de los 50´s como una opción ideal para comer al paso, tomando una gran acogida en el público; esto produjo que comenzara su expansión por el resto del mundo, teniendo gran aceptación en países como México y Argentina.
La idea del grupo Mancini en el 2014, nace a partir de una intensión de hacer una comida más divertida y ligera para que las personas fueran a compartir y disfrutar, pero en un restaurante para un target más alto. Su menú un éxito, sin embargo se dieron cuenta que no podían tener un restaurante de ese nivel vendiendo perros calientes y hamburguesas. Ahí comenzó la idea del food truck, consiguieron el camión, la parquearon en su propiedad y comenzó el negocio.
Este crecimiento acelerado se debe al extenso número de personas que viven de afán en la ciudad, presentando una buena opción que hace de la comida gourmet al paso una opción preferida entre los bogotanos como la comida rápida, a un precio accesible y de la mejor calidad y sabor, pues a partir de un menú dinámico que contenga comida de calidad de restaurante se crea una experiencia por su estilo llamativo e inesperado. Los food trucks se postulan como la mejor manera de obtener comida gourmet a un buen alcance.