Nuevos Aspirantes

Aspirante nuevo es la persona que no ha cursado estudios a nivel superior en otra universidad o en el SENA en programas a nivel tecnológico o profesional o que desean iniciar un programa ofrecido por la universidad desde el principio.

Si has cursado programas a nivel tecnológico o profesional en otra Universidad, te recomendamos inscribirte como Transferencia Externa y beneficiarte de nuestro proceso de homologación de materias, este proceso lo debes realizar desde el inicio de tu inscripción y admisión a la universidad (no aplica para programas a nivel técnico)

Si eres egresado SENA de un programa a nivel Tecnológico, consulta si puedes aplicar a nuestro Convenio SENA (no aplica para programas a nivel técnico).

 Recuerda que la universidad oferta programas en Horario Nocturno y al momento de seleccionar la Convocatoria debes elegir la que indica Bogotá Nocturno - Aspirantes Nuevos Pregrados

 Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

 

 

PASOS PARA REALIZAR TU PROCESO DE ADMISIÓN

Preinscripción

Es el registro que realiza el aspirante en nuestra plataforma, donde nos indica la convocatoria por la cual desea ingresar Nuevo aspirante, el programa académico de interés y los datos personales solicitados por la universidad.

Recomendaciones

  • Si tienes doble nacionalidad incluida la colombiana debes registrarte con el número de documento colombiano
  • Si eres de nacionalidad extranjera recuerda que debes registrarte con Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana y para el pago de la matrícula te solicitaremos Visa de Estudiante Vigente
  • Si eres de ciudadanía venezolana y tienen el PPT (Permiso por Protección Temporal) debes registrarte con tipo de documento Otros y el número asignado por Migración Colombia
  • Si estás interesado(a) en un programa en horario nocturno recuerda que al momento de seleccionar la Convocatoria debes elegir la que indica Bogotá Nocturno - Aspirantes Nuevos Pregrados
  • Los campos marcados con (*) son obligatorios

Al finalizar el registro y al dar clic en el botón siguiente el sistema generará inmediatamente el recibo de pago de inscripción

El valor de inscripción No es reembolsable

Ingresa aquí a nuestro formulario de preinscripción  

Si eres Egresado de la Universidad de un programa de Pregrado, Posgrados o Diplomado estás exonerado del pago del valor de inscripción, te solicitamos enviar un correo a admisiones@utadeo.edu.co solicitando la exoneración indicando tus datos personales y copia de tu diploma obtenido en Utadeo.

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

 

Pago Inscripción

Finalizado el registro en nuestra plataforma, el sistema genera inmediatamente el recibo de pago de inscripción, el cual podrás pagar a través de Pagos en línea vía PSE (sigue los pasos que indica el sistema) o directamente en las ventanillas de los bancos autorizados (descarga el recibo de pago)

Si no realizas el pago al finalizar tu preinscripción debes seguir los siguientes pasos

  • Ingresa a la página oficial de la universidad www.utadeo.edu.co 
  • Seleccione la opción Servicios 
  • Da clic en la opción Pagos en Línea
  • Seleccione el Trámite que desea pagar (En este caso Inscripciones) y de clic en el botón Iniciar Pago
  • Ingresa tu número de identificación (sin puntos, comas o espacios) y de clic en el botón Consultar
  • De clic sobre la imagen de la columna PAGO EN LÍNEA si desea realizar el pago por medio de PSE (sigue las instrucciones del sistema) o en la imagen de la columna IMPRIMIR si desea realizar el pago en las ventanillas de los bancos autorizados

Ingresa aquí y realiza tu Pago de inscripción en Línea

Si eres Egresado de la Universidad de un programa de Pregrado, Posgrados o Diplomado estás exonerado del pago del valor de inscripción, te solicitamos enviar un correo a admisiones@utadeo.edu.co solicitando la exoneración indicando tus datos personales y copia de tu diploma obtenido en Utadeo

El valor de inscripción No es reembolsable

Recuerda que por seguridad la universidad no envía recibos de pago de inscripción a ningún correo electrónico

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

 

Usuario y Contraseña

Una vez reflejado el pago de inscripción en nuestro sistema, te asignaremos el usuario y contraseña para que ingreses a nuestra plataforma, diligencies el formulario de admisión y adjuntes todos los documentos requeridos.

El usuario, la contraseña y el enlace de ingreso será enviado al correo electrónico registrado en la preinscripción en un tiempo máximo de 24 horas, verifica las carpetas de Bandeja de Entrada, Correo no deseado o Spam

Para diligenciar el formulario de admisión y el cargue de documentos sigue los pasos que relacionamos a continuación:

  • Ingrese a la página oficial de la universidad www.utadeo.edu.co
  • En la margen derecha de la pantalla seleccione la opción Servicios
  • De clic en la opción Portal de Servicios en Línea (Universitas 21)
  • Seleccione la opción Portal de Servicios
  • Ingrese el Usuario y Contraseña asignado por la Universidad
  • En el menú al margen izquierdo, seleccione la opción Admisión
  • Seleccione la opción Formulario admisión
  • De clic en el botón Entrada
  • Seleccione nuevamente la convocatoria bajo la cual se inscribió inicialmente y de clic en el botón siguiente
  • Diligencie toda la información solicitada en el formulario de admisión, de clic en el botón siguiente
  • En el formulario opción de acceso del aspirante aparecerá el programa al cual se inscribió (parte superior de las flechas), de clic en el botón siguiente no realice ninguna modificación
  • Diligencie la información solicitada en la continuación del formulario, de clic en el botón siguiente
  • Adjunte todos los documentos requeridos por parte de la universidad en los campos correspondientes
  • De clic en el botón siguiente
  • El sistema generará un resumen de su formulario
  • De clic en el botón salir

Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea

Al finalizar el diligenciamiento del formulario y el cargue de todos los documentos la Oficina de Admisiones iniciará la verificación y validación de toda la información almacenada en nuestro sistema

Si encontramos alguna inconsistencia durante la revisión, notificaremos la novedad al correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción.

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

Documentos Requeridos

Recuerda que la Universidad inicia la admisión en el momento en que diligencies tu formulario de admisión y adjuntes todos los documentos requeridos. 

Recomendaciones con los documentos que adjuntas a la plataforma

  • Ten en cuenta las características de cada documento y adjúntalos en formato PDF
  • El nombre de los archivos debe ser cortos ejemplo: Documento, Foto, Eps, Diploma, ICFES, Visa, etc..
  • No utilices caracteres especiales como tildes, comas, “ñ”, guiones, etc., el sistema los podrá reconocer como virus y no nos permite visualizarlos

Documentos requeridos por la universidad en formato PDF

  • Fotocopia del documento de identidad por ambas caras
    • Si tienes doble nacionalidad incluida la colombiana debes adjuntar el documento colombiano por ambas caras
    • Si eres de nacionalidad extranjera recuerda que debes adjuntar Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana por ambas caras y para el pago de la matrícula te solicitaremos Visa de Estudiante Vigente
    • Si eres de ciudadanía venezolana y tienen el PPT (Permiso por Protección Temporal) debes adjuntar documento asignado por Migración Colombia por ambas caras
  • Fotografía en fondo blanco reciente y de frente (se utiliza para expedir el carnet estudiantil)
  • Certificado de Afiliación EPS con estado de servicio Activo y Vigente no mayor a 30 días de expedido (NO se aceptan copias de carnet ni formularios de afiliación)
  • Diploma o Acta Individual de grado del título de Bachiller (si su título fue obtenido en el exterior debe adjuntar Resolución de Convalidación del Título de Bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia)
  • Resultados Pruebas de Estado Saber 11 ICFES – descarga el archivo completo que genera la página del ICFES
    • Si eres bachiller extranjero puedes adjuntar las pruebas presentadas en el exterior equivalentes a las pruebas SABER 11 con sello de apostille y avaladas por el ICFES. Si la prueba de Estado presentada no es habla hispana, debe estar Apostillada en el país de origen y traducida por personal autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. 
  • Visa – Solo aplica para aspirantes Extranjeros

Si encontramos alguna inconsistencia durante la revisión, notificaremos la novedad al correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción, y el resultado de la admisión finalizará una vez cumplas con todos los requisitos..

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

 

Resultados de Admisión

Finalizado exitosamente tu proceso de inscripción (diligenciamiento del formulario y cargue de todos los documentos) la Oficina de Admisiones inicia la verificación y validación de documentos y en 1 día hábil estaremos entregando los resultados oficiales por los siguientes medios:

  1. Enviaremos el resultado del proceso de admisión al correo electrónico registrado en nuestra plataforma
  2. Te enviaremos un mensaje de WhatsApp al número celular registrado en la preinscripción
  3. Los resultados serán publicados en el Portal de Servicios en Línea ingresando con el Usuario y Contraseña asignado en el menú Consulta de Estado de Admisión y Entrevista, recuerda que para los aspirantes de pregrado no se realiza entrevista ni examen de admisión

Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea

Una vez admitido, la Universidad genera la Orden de Matrícula para el pago correspondiente la cual debes descargar desde el Portal de Servicios en Línea menú Recibos

Recuerda que por seguridad la universidad no envía Ordenes de Matrícula a ningún correo electrónico

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

Pago del Valor de Matrícula

Antes de realizar el pago de matrícula ten en cuenta lo siguiente:

La orden de matrícula la debes descargar desde el Portal de Servicios en Línea con el usuario y contraseña asignado en el menú Recibos

Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea

  • Si deseas imprimir el recibo para realizar el pago en las ventanillas de los bancos autorizados selecciona la opción Mis Recibos y da clic en el botón Imprimir Recibo
  • Si deseas pagar por medio electrónico vía PSE selecciona la opción Gestión de Recibos y Pagos Online, sigue las instrucciones de la plataforma utilizando tu tarjeta débito o crédito. El servicio está disponible los siete (7) días de la semana durante las 24 horas del día.

Recuerda que por seguridad la universidad no envía Ordenes de Matrícula a ningún correo electrónico

En el momento que se vea reflejado el pago de la matrícula, la Universidad te enviará un correo electrónico indicando los pasos a seguir

Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que envíes un correo electrónico a admisiones@utadeo.edu.co indicando tus datos personales y el detalle de tu solicitud

 

Inscripción de Asignaturas

Cuando se vea el pago de matrícula en nuestro sistema, enviaremos las instrucciones al correo registrado en la preinscripción para activar tu correo institucional

Ten presente que la Universidad te asignará el horario de clases del primer semestre (horario no modificable), el cual podrás consultar ingresando al Portal de Servicios en Línea, con tu usuario y nueva contraseña, seleccionando la opción Horario y opción Mi horario de clases

En el caso que el horario de clases asignado no esté completo (16 o 17 créditos académicos) la universidad enviará al correo electrónico institucional la fecha y hora para que ingreses a la plataforma y completes tu horario de clases, de acuerdo con la oferta y disponibilidad de horarios.

Antes de ingresar a realizar la inscripción de asignaturas consulta la Ruta académica recomendada por el programa académico selecciona el programa que vas a cursar, ingresa a la opción Plan de Estudios y seleccionar Ruta Académica Recomendada

Consulta aquí el tutorial para realizar la inscripción de asignaturas

Para inscribir las asignaturas sigue los pasos que detallamos a continuación

  • Ingresa al Portal de Servicios en Línea
  • En el menú Matrícula selecciona Inscripción asignaturas pregrado
  • Realiza la selección de asignaturas teniendo en cuenta la ruta académica recomendada, escoge tu horario de interés, ten en cuenta que matrícula completa corresponde de 11 a 17 créditos académicos.
  • Una vez finalices la inscripción de asignaturas y valides tu horario, no se podrán efectuar cambios.

Ingresa aquí al Portal de Servicios en Línea

Para recibir consejería sobre las asignaturas a inscribir, comunícate, con el Programa Académico antes de iniciar el proceso de inscripción. 

  • Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que registres tu solicitud en Crea Soluciones en Línea en la opción “Registrarse”. o en la línea 601 2427030 opción 6

¿Tienes alguna pregunta o inquietud?

(601) 2427030 - 01 8000 511 888

 

CONOCE COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA

 

CONOCE COMO REALIZAR PRE-INSCRIPCIÓN

 

 CONOCE COMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN

 

CONOCE EL PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

 

CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

 

 

 CONOCE COMO REALIZAR TU REINGRESO

CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

 

 

 CONOCE COMO REALIZAR TU REINTEGRO

CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

 

 

 CONOCE COMO REALIZAR TU TRANSFERENCIA INTERNA

CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

 

 

 CONOCE COMO REALIZAR TU DOBLE PROGRAMA

CONOCE EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

 

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE PREGRADO

Aspirantes Programas Pregrado

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.