Marketing y Negocios Digitales

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Marketing y Negocios Digitales

Aprende estrategias efectivas, herramientas poderosas y técnicas probadas para impulsar tu éxito en el entorno digital.
  • FECHA DE INICIO

    21 de Febrero - 2025
    Intensidad: 

    120 horas clases sincrónicas y trabajo asincrónico

    INVERSIÓN

    $ 2.450.000 - $US612*

    HORARIO

    UtadeOnline: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 am. a 12:00 m.
  • ¡Domina el mundo digital! Aprende estrategias efectivas, herramientas poderosas y técnicas probadas para impulsar tu éxito en el entorno digital. Conviértete en un experto en marketing digital y negocios digitales, mejora tu perfil profesional y lleva tus proyectos a otro nivel.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para crear, implementar y gestionar estrategias efectivas de marketing digital. A través de una combinación de teoría y práctica, los estudiantes desarrollarán una comprensión sólida del marketing y los negocios digitales y adquirirán las herramientas y técnicas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el entorno digital.

 

Metodología

El diplomado se desarrollará utilizando una metodología teórico-práctica, que combina la adquisición de conocimientos teóricos con la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. A través de conferencias, casos de estudio, ejercicios prácticos y discusiones grupales, los participantes podrán poner en práctica sus habilidades y fortalecer su comprensión de los temas abordados.

 

La metodología incluirá:

Conferencias y sesiones teóricas: Los participantes recibirán una sólida base teórica basada en ejemplos en cada uno de los módulos, con presentaciones y explicaciones claras de los conceptos clave.

Ejercicios prácticos personalizados: Los estudiantes realizarán ejercicios prácticos sobre sus propios proyectos, lo que les permitirá afianzar conocimiento y poderlos en práctica.

Estudio de casos: Se analizarán casos reales de éxito y fracaso en el ámbito del marketing digital, permitiendo a los estudiantes comprender cómo se aplican los conceptos teóricos en situaciones reales y extraer lecciones importantes.

Talleres de uso de herramientas digitales: Los participantes aprenderán a utilizar una variedad de herramientas digitales incluidas las de inteligencia artificial como CHAT GPT, que les permitirán maximizar su potencial en el campo del marketing y los negocios digitales.

 

Contenidos

NOTA: Todos los temas destacados con ** son de orden práctico – Talleres, uso de herramientas aplicando y desarrollando los conocimientos aprendidos.

 

MÓDULO I

FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS DIGITALES

En busca de nuevas oportunidades para mi negocio.

  • ¿Qué es un negocio digital?
  • Tipos de negocios digitales.
  • Formas de monetización.
  • Ideación de un negocio digital
  • Diseño de mi negocio digital – Preparando el Pitch.
  • Lean Canvas.

Actividades para implementar en este módulo:

  • Metodología para la ideación de un negocio digital**
  • Diseño de mi negocio digital – Diseño de un Pitch. **
  • Diseño del Lean Canvas. **

 

MÓDULO II. FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL

  • Conceptos básicos de marketing digital y su relación con los objetivos de negocio.
  • ¿Cuáles son las variables del marketing digital? (Activos digitales, SEO, SEM, Social Media, Contendidos, E-mail marketing, Analítica).
  • Cómo diseñar mi plan de Marketing Digital
  • Definiendo – KPIS
  • ROI

Actividades para implementar en este módulo:

  • Desarrollo de la auditoría de mi sitio web. **
  • Implementar un plan de email marketing con herramientas de email maketing. **
  • Automatización de tareas con herramientas digitales**

 

MÓDULO III – EL E-BRANDING Y EL RESEARCH

  • Construcción de la marca en el entorno digital
  • Pilares del e-Branding - Construyendo ADN y territorios de marca.
  • Definiendo el Buyer Personas.
  • E Research. Aprendizaje de herramientas digitales para encuestas y recolección de datos.
  • Técnicas de Keywords Research.
  • UX – Usabilidad
  • Fundamentos para el diseño y creación de un sitio web.
  • Customer Journey Map.

Actividades para implementar en este módulo:

  • Diseño del ADN de la marca: Territorios de marca, ecuación de marca.**
  • Prototipado de un Buyer persona.**
  • Mi libro de Keywords.**
  • Diseño del Customer Journey Map.

 

MÓDULO IV ACTIVOS DIGITALES UNA WEB, UN E COMMERCE O UN MARKETPLACE

  • ¿Cómo vender online?
  • Tendencias de eCommerce
  • Canales de venta online: Marketplace, plataformas de comercio electrónico y redes sociales.
  • Conceptos y planificación de un e-commerce.
  • Aspectos logísticos de la venta online.

Actividades para implementar en este módulo:

  • Planeación para las ventas online.**
  • Análisis P&G de un canal de ventas.**

 

MÓDULO V – REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD ONLINE

  • Configuración de cuentas empresariales en Facebook e Instagram.
  • Manejo efectivo de una cuenta empresarial.
  • Publicidad en redes sociales: Facebook e Instagram Ads.
  • Introducción a Google Ads.
  • Taller de configuración y creación de campañas en Google Ads.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Cómo configurar y utilizar Google Analytics.

Actividades para implementar en este módulo:

  • Crear un administrador comercial y una cuenta publicitaria en Facebook. **
  • Configurar algunos tipos de pautas por objetivos (promoción al sitio web, respuestas, etc.) **
  • Creación de la cuenta de Google Ads.**
  • Configurar una campaña en Google Ads.**

 

DERECHOS DE AUTOR

La Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano es la propietaria de los derechos de autor del programa académico presentado aquí. Esto significa que todos los derechos de propiedad intelectual están protegidos y pertenecen a la Fundación, de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales aplicables.

Profesionales, empresarios y emprendedores de distintas áreas que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.

Monica Hermida

Ingeniera de mercados, máster en marketing y negocios digitales, cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing digital e investigación de mercados, apasionada por el mundo digital, especialista en la obtención de insigths accionables, experta en construcción de marca digital y negocios digitales.

Ha dirigido proyectos de e-Research, Consumer Insigths, analítica y marketing digital para compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Pragma, Bancolombia, Casa Luker, McCann, Ogilvy, Y&R, Publicis, Jano Research, entre otras.

Dentro de su experiencia ha desarrollado el emprendimiento, la docencia y la realización de conferencias de alto impacto en temas como: Marketing digital, negocios digitales, redes sociales, social listening, research online en instituciones como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, IAB Colombia, la UPC, CESA, Universidad Externado, UTB, Universidad Central, SENA, Alcaldía de Bogotá́, Instituto distrital de turismo, Embajada de Suiza y empresas privadas.

 Oscar Javier Auza

Profesional con experiencia en Marketing y Publicidad, especializado en Comunicación Corporativa. Posee un MBA con especialización en Gestión de Proyectos y una Maestría en Marketing y Gestión Comercial.

Emprendedor y fundador de Brandika, empresa dedicada a la consultoría de Marketing y Comunicación Estratégica. Conferencias en programas de pregrado y posgrado en las mejores universidades de Colombia y México.

Investigador y conferencista en eventos científicos y empresariales en Colombia, Perú y México. Es autor de libros y artículos de investigación y productor de  contenidos audiovisual.

Mentor de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio del Huila en Colombia y afiliado a Advocu como mentor del programa Google for Startups Accelerator Latin América. Brinda servicios de consultoría de marketing digital a empresas en Colombia y Estados Unidos.

 

Angela Liliana Pinzón

Administradora de empresas con magister en TIC. Experta en el manejo de TIC en el ámbito personal, educativo y empresarial, con experiencia de más de diez años en temas relacionados con marketing digital y TIC, desde el diseño de contenidos para Social Media empresarial, político, hasta CM.

Asesora empresarial y asesora en marketing y fotografía digital,  Actualmente consultora en marketing digital y profesora de marketing y negocios digitales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad Santo Tomas.

 

 

 Juan Carlos Bermúdez

Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN, Periodista y filósofo. Blogger del diario El Tiempo desde el año 2007 en temas de estilo de vida, cultura y entretenimiento.

Ha trabajado con marcas como Teletón, Colciencias, RTI Televisión y City TV, BCM Viajes, ICFES, Registro Único Nacional de Tránsito, Biblioteca Nacional de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio.

Se ha desempeñado como consultor, Social Media Manager y Community Manager en agencias como Azoma Criterio Editorial y Pixel Club SAS.

Recientemente como conferencista y docente en temas de comunicación digital ha participado en:

Psicóloga magister del consumidor investigadora de mercados, estratega de mercadeo y docente universitaria.

Investigadora de mercados: cualitativa, cuantitativa, experimental. Aprendiendo permanentemente nuevas metodologías que permiten conocer las verdades ocultas de las diferentes generaciones de consumidores, targets y audiencias.

Analista estratégica de marca y de consumidor: sector consumo masivo, servicios, gobierno.

Estratega en mercadeo en la gestión de marcas de productos y servicios; en medios en el diseño de estrategias de manejo de momentos de contacto personales y digitales, para exposición de mensajes publicitarios, con más de 15 años de experiencia en empresas como Groupm, Servimedios, IPG Media Brands, Initiative, entre otras.

Ha trabajado como docente en universidad EAN, UPC, UTB, Sergio Arboleda, Universidad Católica del Norte, Universidad del Valle, Politécnico gran Colombiano, UTADEO.

  • Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+D: Creación, Cultura y Contenidos Digitales.
  • Tallerista de redes sociales en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en la
  • Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor empresarial y tallerista en temas de marketing digital.
  • Profesor Diplomado Marketing y Negocios Digitales Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 

Yibeth Mantilla

 

Psicóloga magister del consumidor investigadora de mercados, estratega de mercadeo y docente universitaria.

Investigadora de mercados: cualitativa, cuantitativa, experimental. Aprendiendo permanentemente nuevas metodologías que permiten conocer las verdades ocultas de las diferentes generaciones de consumidores, targets y audiencias.

Analista estratégica de marca y de consumidor: sector consumo masivo, servicios, gobierno.

Estratega en mercadeo en la gestión de marcas de productos y servicios; en medios en el diseño de estrategias de manejo de momentos de contacto personales y digitales, para exposición de mensajes publicitarios, con más de 15 años de experiencia en empresas como Groupm, Servimedios, IPG Media Brands, Initiative, entre otras.

Ha trabajado como docente en universidad EAN, UPC, UTB, Sergio Arboleda, Universidad Católica del Norte, Universidad del Valle, Politécnico gran Colombiano, UTADEO.

 

 

Inicio: 21 de febrero de 2025

Modalidad Utadeo Online: (clases sincrónicas y trabajo asincrónico) 

Horario: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 am.  a 12:00 m.

Intensidad horaria: 120 horas - (clases sincrónicas y trabajo asincrónico)    

Inversión modalidad Online: $2.450.000 - $US612*

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$612 (con tasa de cambio de $4.000 pesos colombianos)

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las cajas de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación:

Se otorgará certificación digital a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.