Curso de Ambientes de Aprendizaje

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Curso de Ambientes de Aprendizaje

Este curso explora diferentes ideas para hacer del aula una comunidad de aprendizaje sana, respetuosa, con expectativas claras y prácticas disciplinarias productivas. El curso inicia indagando sobre la relación que hay entre el ambiente que rodea al estudiante y la calidad de su aprendizaje.
  • Este curso explora diferentes ideas para hacer del aula una comunidad de aprendizaje sana, respetuosa, con expectativas claras y prácticas disciplinarias productivas. El curso inicia indagando sobre la relación que hay entre el ambiente que rodea al estudiante y la calidad de su aprendizaje.

Contenido

• Introducción al curso

• Presentación de los participantes

• ¿Qué es un ambiente y cómo este influye en el aprendizaje de nuestros estudiantes?

• Introducción a los componentes de Ambientes para el Aprendizaje del Grupo Danielson

• Uso de la Pirámide de Maslow para reflexionar sobre el ambiente para el aprendizaje

• Ambientes de respeto y empatía • Relación entre los ambientes de respeto y empatía y el desarrollo de las competencias ciudadanas

• Gestión del entorno psicológico del aula

• Cultura de Aprendizaje

• Auto-reflexión sobre la cultura de clase

• Relación entre cultura de aprendizaje, motivación y evaluación

• Gestión de la motivación de los estudiantes para aprender

• Manejo de los procedimientos y rutinas de clase

• Aprendizaje cooperativo • Relación entre el manejo de procedimientos y rutinas, hábitos y auto-disciplina

• Gestión de los estudiantes durante el trabajo

• Manejo de los comportamientos de los estudiantes

• Disciplina asertiva

• Relación entre la gestión del comportamiento de los estudiantes, el lenguaje del profesor y la planeación de clase.

• Gestión de los comportamientos de los estudiantes

• Organización del espacio físico

• Relación entre el espacio físico y las necesidades de los estudiantes

• Factores que atentan contra los ambientes para el aprendizaje.

• Interconectividad entre los 5 componentes de los ambientes para el aprendizaje.

Intensidad: 48 horas

Horario:Siete semanas: jueves de 5:00 a 8:00 p.m. 14 sesiones de clase (42 horas), más tres sesiones de tutoría de dos horas (6 horas) en el aula de enseñanza del propio alumno (a cargo del profesor y el mentor), para un total de 48 horas. Las sesiones de clase constarán de mini-conferencias, discusiones basadas en la lectura, actividades, práctica de micro-enseñanza y conversaciones grupales. 

Modalidad: presencial

Valor matrícula: $726.000

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.