CE Consultor Empresarial

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CE Consultor Empresarial

Objetivo

  • Seleccionar, formar, calificar y certificar a los participantes que se desempeñarán como consultores y asesores profesionales capaces de generar propuestas de innovación y mejoramiento reales en las empresas locales y regionales, estarán en la capacidad de diseñar y operar proyectos de consultoría orientados a Modelos de gestión integral, al fortalecimiento del desarrollo productivo regional y a operar con altos estándares de calidad programas de fortalecimiento del tejido empresarial y social en el territorio colombiano 

  • Propiciar Herramientas de gestión de estándares globales que permitan ejecutar de manera eficiente, con valor agregado y de manera transparente los recursos de inversión destinados al mejoramiento empresarial, institucional y regional del territorio nacional, aportando de esta forma al aumento de la productividad y competitividad de las organizaciones en la ciudad y en la región, movilizando recursos para proyectos productivos, sociales y de empleabilidad a través de fondos internacionales de cooperación , fondos de regalías, fondos de desarrollo regional y nacional y fondos privados. 

  • El programa se inicia con un proceso de valoración de las competencias claves de un consultor de talla mundial, donde los participantes seleccionados serán evaluados para identificar una línea de base y hacer un seguimiento durante y después de la formación para ver el avance en el desarrollo de las competencias evaluadas. 

  • El programa se compone de 10 módulos, bajo la modalidad de seminario - taller que garantizan el logro de los objetivos propuestos. 

  • Los módulos se desarrollan a través de conferencias, talleres participativos, trabajos de grupo y de desarrollo individual y manejo de experiencias vivenciales con casos del sector empresarial e institucional, de la cooperación internacional, de la gestión social local, regional y nacional. 

  • Se desarrollarán tutorías presenciales con los docentes del programa. 

  • El Modelo pedagógico de la escuela de consultores Bureau Veritas, está basado en aprender haciendo, en cada uno de los módulos los participantes tendrán la oportunidad de aplicar las herramientas, modelos y conceptos a través de ejercicios prácticos, pensados en la realidad empresarial que vive el consultor en su día día y en su oficio. 


 

CERTIFICACION:

Valoradas las calificaciones obtenidas en cada módulo mediante el cumplimiento con el trabajo práctico extraclase y con una asistencia mínimo del 80% del programa correspondiente a las sesiones presenciales y al finalizar el proceso de formación si el promedio final del participante es igual o superior a 4,0 (CUATRO COMA CERO) una vez realizada la Evaluación por Competencias por BUREAU VERITAS, se emitirá la respectiva Certificación. 


Lineamientos generales para desarrollar la escuela de formación de Consultores Bureau Veritas.

 

Metodología

  • El programa se inicia con un proceso de valoración de las competencias claves de un consultor de talla mundial, donde los participantes seleccionados serán evaluados para identificar una línea de base y hacer un seguimiento durante y despues de la formación para ver el avance en el desarrollo de las competencias evaluadas.
  • El programa se compone de 10 módulos, bajo la modalidad de seminario - taller que garantizan el logro de los objetivos propuestos.
  • Los módulos se desarrollan a través de conferencias, talleres participativos, trabajos de grupo y de desarrollo individual y manejo de experiencias vivenciales con casos del sector empresarial e institucional , de la coooperación internacional, de la gestión social local, regional y nacional.
  • Se desarrollarán tutorías presenciales con los docentes del programa.
  • El Modelo pedagógico de la escuela de consultores Bureau Veritas , esta basado en aprender haciendo, en cada uno de los módulos los participantes tendrán la oportunidad de aplicar las herramientas, modelos y conceptos a través de ejercicios prácticos , pensados en la realidad empresarial que vive el consultor en su dia dia y en su oficio.

 

Contenido

  1. MERCADO DE LA CONSULTORÍA A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL
  • Retos, desafíos y requerimientos de los sectores empresariales más innovadores del país. 

  • Composición y estructura de los fondos más representativos de financiamiento para la 
consultoría en Colombia. 

  • Requerimientos del sector estatal en los próximos años en el cumplimiento de normas de 
calidad e implementación de sistemas integrales de control y gestión.
  • Mapeo de la competencia en consultoría. 


 

  1. DISEÑO Y EMPAQUETAMIENTO DEL SERVICIO DE CONSULTORIA
  • Referenciación competitiva de Productos y servicios de Consultoría 

  • Diseño de la ficha técnica del servicio de consultoría. 

  • Portafolio de Productos, servicios y proyectos. 

  • Taller de diseño, ajuste y empaquetamiento de portafolio de productos y servicios de 
consultoría. 

  1. ESTRUCTURA DE COSTOS DEL SERVICIO DE CONSULTORIA
  • Modelo de Negocio 

  • Estructura de costos 

  • Elaboración de Presupuestos 

  • Proyecciones financieras. 

  • Flujo de caja para evaluar financieramente el proyecto. 

  1. DISEÑO DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA
  • Metodologías para la formulación de propuestas (componente técnico, financiero y jurídico) y acceder a fuentes de financiamiento, para los servicios de consultoría. 

  • Diseño de propuestas y talleres de ingeniería de productos y servicios. 

  • Matriz de riesgo. 

  • Taller aplicativo y juego gerencial. 

  1. DESARROLLANDO CAPACIDADES Y COMPETENCIAS CLAVES.
  • Negociación e Inteligencia Emocional como fundamento de la gestión consultiva. 

  • Inteligencia Social y habilidad estratégica. 

  • Gestión del conocimiento. 

  • Talleres prácticos y juego de roles. 

  1. PRESTACION DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA
  • Inicio del proceso y factores claves de éxito que inciden en la prestación del servicio de consultoría. 

  • Metodología de implementación y seguimiento, mecanismos de control y servicio postventa. 

  • Estudio de caso. Presentación de ejecución de proceso de consultoría. 

  1. GESTIÓN COMERCIAL Y VENTA CONSULTIVA
  • Definición de grupos de interés 

  • Estrategia de acercamiento a los grupos de interés. 

  • Diseño de estrategia de comunicación y visibilidad 

  • Gestión de la venta consultiva. 

  • Juego gerencial. 

  • Aplicaciones y conclusiones. 

  1. FOUNDRAISING Y FUENTES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.
  • Mapa de cooperantes más representativo por país. 

  • Modelos de cooperación. 

  • Diseño de la estrategia para atraer Grants. 

  • Ejercicio práctico de aplicación a recursos de fuentes de cooperación. 

  1. HERRAMIENTAS DIGITALES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO.
  • Herramientas de captura de información.
  • Herramientas de análisis de datos.
  • Herramientas de e-learning.
Marketing digital.
  • Herramientas web interactivas para seguimiento a la consultoría.

10. EMPRESA DE CONSULTORIA SOSTENIBLE.

Empresa Consultoría Caso

  • Áreas de Negocios 

  • Aprendizajes 

  • Aciertos y desaciertos 

  • Proyecciones

Componente Financiero

  • Estado de Resultados 

  • Modelo de Costeo 

  • Fiscalidad y tributación. 


 

Modelo de Negocio

  • Concepto de Negocio 

  • Mercadeo 

  • Estrategias de Mercadeo 

  • Módulo Técnico 

  • Organizacional y Legal 

  • Financiera 

  • Impacto del Proyecto 


 

Jorge Hernán Gómez Cardona

Experiencia en cargos directivos:

Director Ejecutivo Centro de Desarrollo tecnológico BIOS. 2015-2017

Director General Centro de Bio- tecnología – CIB . 2013 -2014.

Gerente Centro de Innovación de Desarrollo Empresarial – Universidad del Rosario – 1997 – 2013.

Consultor BID- Banco Mundial – CAF- Proyectos de Fortalecimiento Institucional

Consultor Gran Empresa – General Motors- Molinos Roa – Comcel -compensar- Alpina – Bureau Veritas Colombia en proyectos de fortalecimiento Organizacional, Diseño de escuelas de formación y Direccionamiento Estratégico.

Profesor Universitario Universidad de los Andes- Universidad del Rosario- Universidad el Norte- Universidad Autonoma de Bucaramanga- Universidad Javerian- Universidad de Manizales.

Columnista diario la republica, revista dinero, la nota económica.

Master en dirección de empresas Instituto Empresa – Madrid -españa.

Psicologo Organizacional -Universidad de Manizales.

 

 

 

Inicio: 25 de octubre

Finalización: 14 de diciembre

Horario: viernes 2:00 p.m. a 8:00 p.m y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m (se programará una clase en el mes de noviembre de 4 horas entre lunes y jueves)

Intensidad horaria: 100 horas   


Inversión: $3.900.000 público en General

$3.400.000 aliados BUREAU VERITAS, Egresados docentes y estudiantes UTADEO

 

No aplican descuentos

 

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

- Acreditar título profesional o Acta de grado, estudiantes de últimos semestres o experiencia en el área

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.