Mónica Adriana Sánchez

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Mónica Adriana Sánchez
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Propuesta:

Por la unión y el desarrollo de la universidad Jorge Tadeo Lozano con el aporte de la comunidad estudiantil.

Objetivo General:

Emplear la comunicación como una herramienta que evidencie el potencial de creación que ofrece la universidad Jorge Tadeo Lozano y las capacidades que tienen los estudiantes de contribuir en el desarrollo de la institución.

Plan de Trabajo:

  1. Establecer canales de comunicación de fácil acceso entre la comunidad administrativa, docente, técnica, de seguridad, y en general de todos los servicios que brinda la universidad con la comunidad estudiantil.

    Cada una de las personas que pertenece a la universidad es valiosa. Con la diversidad y riqueza que tiene la comunidad, es oportuno fortalecer la comunicación de forma que evite conflictos que limiten y propicie un espacio de oportunidades ilimitadas que beneficien a sus miembros.
    Abordar los medios de comunicación institucionales y evaluar y ampliar su alcance identificando la intensión de la comunicación permitirá que los mensajes lleguen con claridad.

  2. Definir, reconfigurar y establecer una identidad de comunidad Tadeísta que se refleje en la cultura y la sociedad.

    La imagen que proyecta la institución y cada uno de sus miembros puede crear una apropiación institucional, que permita que todos se sientan orgullosos de ser Tadeístas. De esa gratitud surge el excedente para que la comunidad entera vele por el bienestar de la institución.
    Crear conciencia y abrir espacios de participación evidenciará las cualidades que comparten los Tadeístas para entablar lazos de confianza.

  3. Fomentar espacios de integración que permitan crear vínculos entre Tadeístas.

    Conocer y compartir en comunidad permite inspirarse mutuamente y crear proyectos fuertes que aporten al desarrollo mediante el conocimiento interdisciplinar que permite la amplia oferta académica de la institución.
    Apoyar los espacios culturales que la universidad ofrece para aumentar el alcance de su actividad permitirá a los estudiantes adquirir más conocimiento de sus intereses y de la comunidad.

  4. Proponer planes y estrategias para la permanencia de los estudiantes en la institución.

    Cada estudiante es parte de la comunidad. Si la comunidad se fortalece se beneficiará mutuamente. Fortalecer los planes de orientación vocacional en el transcurso de la carrera de los estudiantes, invitando a participar profesionales que evidencien el éxito desde la experiencia dará más confianza a quienes se encuentren en situaciones particulares que pongan en riesgo su permanencia en la institución.

  5. Evidenciar los espacios de participación en que los estudiantes pueden aportar y la importancia de su actividad.

    Como estudiante se puede crear y no sólo consumir los beneficios que la universidad ofrece. Un miembro activo de la comunidad puede aprender creando todo el tiempo.Mostrar la importancia de la participación estudiantil como miembros de una comunidad es un beneficio para la sociedad en general. Un Tadeísta crítico, consciente y activo es un ciudadano ejemplar, gestor de cambio y desarrollo.

Comunicarse conscientemente permite claridad. La ausencia de confusión aumenta la confianza. Con certeza surgen fuertes objetivos comunes que permanecen juntos por la participación de la comunidad. Esta actividad permite el desarrollo y el cambio social al que puede aportar con calidad a la sociedad la Universidad Jorge Tadeo Lozano mediante la educación y el conocimiento que se intercambia diariamente por la calidez humana de la comunidad Tadeísta.

Este trabajo sólo es posible mediante el esfuerzo de los estudiantes y miembros de la universidad. El Consejo Directivo crea la oportunidad de mejorar las condiciones de estudio en la institución, por lo cuál, estas propuestas son de parte de los estudiantes para los estudiantes.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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