Doctorando en educación y sociedad en la Universidad de Barcelona (España). Magister en desarrollo educativo y social por la Universidad Pedagógica Nacional- CINDE. Especialista en pedagogía y docencia universitaria y licenciado en filosofía por la Universidad de San Buenaventura. En París (Francia) adelantó estudios de posgrado en antropología en la universidad París III en el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) y en el Instituto Católico de París se formó en lengua y cultura francesa.
Se ha desempeñado como formador de formadores en el programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. Ha sido profesor en diversos programas de maestría en educación a nivel nacional e internacional y consultor del Ministerio de Educación Nacional y secretarías de educación en Colombia.
En 2004 ganó el Premio Compartir al Maestro. Pertenece al grupo intersubjetividad en educación superior y es miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación (ALFE).
Entre su producción académica más relevante se destaca: Libros: Cibercultura y práctica de los profesores. Entre hermenéutica y educación (2013). Subjetividad Hermenéutica (2012). Capítulos de libros: Práctica pedagógica: pensar más allá de las prácticas(2012); Pedagogía Hermenéutica: Algunas categorías de comprensión a partir de Hans-Georg Gadamer (2011); Reflexiones pedagógicas en torno a la educación para los derechos humanos: el profesor como artesano (2010, con Milton Molano). Artículos:Cibercultura, narración y fabulación (2010); Multimedia y narración: aproximaciones hermenéuticas (2010); Hacia el diálogo entre filosofía y ciencias sociales: dos posibilidades de constitución de la subjetividad hermenéutica (2008); La filosofía franciscana de Roger Bacon (2005); Poesía como declaración e interpretación: una lectura desde Hans-Georg Gadamer (2004); La imagen, lo sacro y lo profano: una aproximación a la representación extrema (2001).