José Alejandro

José Alejandro Polanco Contreras

Profesor Titular
jose.polanco@utadeo.edu.co

Títulos académicos

Publicista. Politécnico Grancolombiano (2002)

Especialista en Mercadeo, CESA (2004)

Estudios en Dirección de Cine. University of California (UCLA)

Magíster en Antropología. Universidad de los Andes (2010)

Doctor en Antropología. Universidad de los Andes (2016)

Perfil

Autor del Libro: El Astronauta Cotidiano: Antropología de la Vida con una Ostomía. Director de los Programas de Publicidad Utadeo (2016 - 2018). Presidente del Congreso Académico de Publicidad TAD (Tadeo Advertising) en el año 2016. En su carrera como Publicista de más de 25 años ha sido director creativo de significativos proyectos publicitarios, además de haber sido director de programación y promoción de importantes canales de televisión y haber participado como guionista en diversos proyectos cinematográficos. Actualmente es Profesor Titular del Área de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

______________________________________

Cursos en los que dicta clase

Fundamentos conceptuales en publicidad (Postgrado)

Historia y Teoría de la Publicidad - Branding y cultura (Pregrado)

Líneas de interés

Publicidad, mercadeo, branding, antropología, posthumanismo.

Grupos de investigación

Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad.

______________________________________

Principales publicaciones

Libro: Antropología del Astronauta Cotidiano

https://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/editorial/235/antropologia-del-astronauta-cotidiano

Los Hipsters Bogotanos. https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/465

Guía de Bolsillo para Copywriters. https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/336

______________________________________

Noticias y entrevistas

Nuevo logo de Dimayor abrió debate de creatividad. Dos reconocidos publicistas dicen que no se puede acusar de plagio, pero sí de claras similitudes.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16732880

¿Qué hay detrás de los polémicos anuncios de VivaColombia?

La aerolínea es tendencia por una campaña en la cual invita a viajar a Barranquilla con la 'moza'.

https://www.eltiempo.com/economia/empresas/publicidad-de-vivacolombia-genera-polemica-34580

Lanzamiento libro: Antropología del astronauta cotidiano Calixta editores. https://da-dk.facebook.com/CalixtaEditores/videos/prelanzamiento-antropolog%C3%ADa-del-astronauta-cotidiano/223220862298597/

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.