Carlos Andrés

Carlos Andrés Arango Lozano

Profesor Asociado II
carlosa.arangol@utadeo.edu.co

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Títulos académicos

Publicista. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000)

Especialista en Animación Digital. Universidad Nacional de Colombia (2009)

Magíster en Publicidad. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2014)

Perfil

Actualmente coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales donde investiga sobre temas que conectan la antropología con los medios audiovisuales. Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le ha permitido tener vínculos para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo publicó el libro sobre branding "Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria", el libro sobre marketing generacional "12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas" y "Los Centennials: coómo aprenden los jóvenes colombianos" y otro libro llamado "PostData Colombia" que presenta el perfil del consumo digital colombiano basado en Big Data y en técnicas de observación cualitativa.

Egresado como Publicista Profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha trabajo desde 1.998 en el aquel entonces incipiente área del diseño digital. Cursó la Especialización en Animación Digital en la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto académico entre la Escuela de Cine y Diseño Gráfico. También es Magister en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

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Cursos en los que dicta clase 

  • Laboratorio Documental 1 - Programa de Cine y Televisión.
  • Gestión y producción 1 - Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual.

Líneas de interés 

  • Branding
  • Etnografía
  • Antropología
  • Producción Documental
  • Coolhunting
  • Tendencias de consumo
  • Redes sociales
  • Marketing digital
  • Publicidad digital
  • Fotografía digital

Lider del grupos de investigación

Comunicación - Cultura - Mediación

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Principales publicaciones 

Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria (2018)

Eventual escenario de la legalización de la marihuana en Colombia (2018)

12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas (2019)

PostData Colombia: ocho perfiles en un país conectado (2020)

Del  discurso  publicitario  propagandístico  de  Herbalife  y  la  Iglesia  de  la  Cienciología a la construcción de un culto comercial en Bogotá (2021)

Centennials: La búsqueda del ser en un universo digital (2022)

Emprendimiento en jóvenes adolescentes bogotanos: una mirada a la crisis generada por el Covid-19 (2022)

Uso de internet y redes sociales en el marco de la contingencia Covid-19 en Colombia: análisis en población juvenil considerando su nivel socio-económico (2022)

Otra perspectiva de la anorexia: la espiritualidad presente en los foros pro-anorexia. (2022)

Los Centennials, cómo aprenden los jóvenes colombianos (2023)

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Noticias y entrevistas

Centennials prefieren la capacidad de influencia por encima del dinero

Superintendencia de Industria y Comercio pregunta sobre el Ambush marketing

La necesidad de entender una nueva generación

¿Son los centennials la generación que va a cambiar el mundo?

Los centennials son una generación que no conciben el tiempo sin internet

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.