Carlos Andrés

Carlos Andrés Arango Lozano

Profesor Asociado II
carlosa.arangol@utadeo.edu.co

Otras redes

Linkedin

_____________________________________

Títulos académicos

Publicista. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000)

Especialista en Animación Digital. Universidad Nacional de Colombia (2009)

Magíster en Publicidad. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2014)

Perfil

Egresado de la carrera de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, inició su trayectoria profesional en 1999 en CityTv, un canal de televisión recién fundado en esa época. Durante su paso por el canal, participó en la creación del departamento de producción de comerciales y fue responsable de la producción de cientos de piezas publicitarias para diversos clientes.

Fue jefe de Soporte Técnico de Macromedia para Latinoamérica, dueña original del software Flash, y luego fue consultor asociado de PDF Consulting empresa representante de Adobe para Colombia, donde precisamente su Certified Professional Adobe Flash le permitió ser conferencista para la zona Andina. De igual manera fue conferencista para el departamento de Educación Continuada de la Universidad Javeriana, en el tema de optimización de sitios web.

Cursó la Especialización en Animación Digital en la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto académico entre la Escuela de Cine y Diseño Gráfico. Fue el primer Maestro en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es profe Platzi con 4 cursos activos en la conocida plataforma.

Es autor de los libros: "Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria", "12 18 Centennials: una generación sin etiquetas" y "Postdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado" estos dos últimos producto de sus nexos con la industria publicitaria. Y ahora se suma Los Centennials - Cómo aprenden los jóvenes colombianos. También coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales y el semillero Encuadres Culturales.

_____________________________________ 

Cursos en los que dicta clase 

  • Laboratorio Documental 1 - Programa de Cine y Televisión.
  • Gestión y producción 1 - Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual.

Líneas de interés 

  • Branding
  • Etnografía
  • Antropología
  • Producción Documental
  • Coolhunting
  • Tendencias de consumo
  • Redes sociales
  • Marketing digital
  • Publicidad digital
  • Fotografía digital

Líder del grupo de investigación

Comunicación - Cultura - Mediación

_____________________________________ 

Principales publicaciones

Relationship between Mood States and Perception of Educational Quality: An Impact of the Digital Context? (2024)

Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos (2024)

Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria (2018)

Eventual escenario de la legalización de la marihuana en Colombia (2018)

12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas (2019)

PostData Colombia: ocho perfiles en un país conectado (2020)

Del  discurso  publicitario  propagandístico  de  Herbalife  y  la  Iglesia  de  la  Cienciología a la construcción de un culto comercial en Bogotá (2021)

Centennials: La búsqueda del ser en un universo digital (2022)

Emprendimiento en jóvenes adolescentes bogotanos: una mirada a la crisis generada por el Covid-19 (2022)

Uso de internet y redes sociales en el marco de la contingencia Covid-19 en Colombia: análisis en población juvenil considerando su nivel socio-económico (2022)

Otra perspectiva de la anorexia: la espiritualidad presente en los foros pro-anorexia. (2022)

Los Centennials, cómo aprenden los jóvenes colombianos (2023)

_____________________________________ 

Noticias y entrevistas

Centennials prefieren la capacidad de influencia por encima del dinero

Superintendencia de Industria y Comercio pregunta sobre el Ambush marketing

La necesidad de entender una nueva generación

¿Son los centennials la generación que va a cambiar el mundo?

Los centennials son una generación que no conciben el tiempo sin internet

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.