El comunicador social tadeísta Mario Hernando Orozco, más conocido como ‘Mheo’, quien se desempeña desde hace 26 años como caricaturista en el diario El País, fue condecorado con la Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero, la más alta distinción que ofrece la ciudad de Pereira a las personalidades más destacadas en arte, cultura y economía.
El tadeísta, según lo destaca El País de Cali, ha sido ganador en siete oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar. Sus trazos lo han convertido en uno de los caricaturistas mas importantes y agudos del país, pues plasma de manera perspicaz y cargada de humor la realidad política y social del país.
En entrevista con el medio local, Orozco se considera un observador y un notario de la realidad social y política del país, desde el anonimato.
Aunque el caricaturista colombiano estudió tres semestres de economía, encontró que lo suyo no eran los números sino los dibujos, razón por la que inició su carrera en El diario del Otún, luego en El País y durante tres años en la revista Cambio.