"Yerra de nuevo el señor Putin, con más de ciento diez mil bajas en sus Fuerzas Armadas, al insistir en que no habrá cese al fuego en Ucrania si no se acepta la anexión de las zonas ocupadas parcialmente de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson. Incalculable el costo de la guerra e inocultable el fracaso del desplazamiento ordenado por el antiguo funcionario del servicio secreto de la KGB" señala en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López.
Menciona el columnista que por el actual escenario "En los últimos meses la situación de empleo, vivienda y salud ha desmejorado en Rusia, el consumo disminuido, miles de personas lloran la desaparición de familiares, incluyendo a las afectadas por el golpe propinado recientemente a un numeroso contingente de reclutas".
Y concluye afirmando que "En Occidente, por motivos distintos se sugiere que Putin renuncie, en Rusia comienza a extenderse la misma solicitud, inquieta una fisura, el salto al vacío. La obstinación, además de afectar a Ucrania y al planeta, pone en peligro la subsistencia de la Federación Rusa. Vale la pena profundizar en el tema".