Roberto Romero es “Chirrete Golden”, un artista bogotano y egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo. Su cajita de leche se ha convertido en un ícono de su obra, por medio de la cual se define a él mismo como un contenedor.
"Es una caja repleta de muchas cosas, las primeras que pegué las hacía chorreando un líquido que parecía pintura, algo así como un líquido tóxico". Estas fueron las declaraciones de “Chirrete Golden” en el perfil que publicó Cartel Urbano sobre su vida y trayectoria.
El medio destacó el interés del artista por impactar a la sociedad a través de su obra. "Me empecé a preguntar si lo que estaba haciendo servía de algo. Esa es una duda con la que se vive cuando se hace esto, podría decir que es parte del proceso. Ahora sé que sí hay quienes valoran lo que se hace y esto me ha servido, así sea solo para conocer más personas que hacen esto. Se puede decir que esto tiene un público puntual y casi siempre son artistas también”, aseguró para el medio.
Cartel Urbano también mencionó la participación del artista en convocatorias realizadas por Idartes y MinCultura, y su colaboración en proyectos con el Centro de Memoria y la Secretaría de Hábitat.