Recordando que hace más de 300 años Bogotá sintió un ruido que aún hoy es desconocido, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, señala en su columna de opinión en El Nuevo Siglo que "Ahora vivimos en otra época de ruido, el de las armas en Ucrania, el del tráfico en las ciudades, el de huracanes y terremotos, el de barras de fútbol, el de manifestantes iracundos, el de sirenas, suena todo. Afecta el político, dirigentes, congresistas, funcionarios se contradicen con información sesgada".
Y es que su reflexión está encaminada a llamar a la serenidad que deben tener los gobernantes que toman decisiones sin dejarse llevar por los áulicos que los rodean "difícil meditar en medio de la algarabía, los aduladores proliferan, levantan su voz para congraciarse con los poderosos y los críticos piensan más en detalles que en el acertado análisis de problemas, la comunidad sufre la acción de impostores, corruptos silenciosamente se infiltran, sacan ventaja de cualquier gabela. Defender proyectos de leyes de reformas desde los balcones complica su discusión en el Congreso".
El columnista se refiere así a la ponderación que se debe observar en este momento para tramitar las leyes y reformas que se plantean para los colombianos "Músicos y poetas en veces improvisan con éxito, los estadistas reflexionan, dejarse llevar por olas de emoción es exponerse al fracaso, con pésimas consecuencias. A los gobernantes les pedimos que revisen con lógica sus definiciones para evitar equivocaciones, así las intenciones sean buenas".