Doris Salcedo se graduó como Maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 1982 y desde entonces es una de las más reconocidas artistas colombianas. Sus obras han sido exhibidas en las más importantes ciudades del mundo.
Esta vez una de sus creaciones "Fue elegida entre 150 obras de 70 países y expondrá “Desarraigados”, catedral de árboles muertos, hasta junio en Sharjah, uno de los Emiratos Árabes Unidos" según registra el diario El Espectador.
El medio destaca que el reconocimiento a Salcedo fue entregado "de manos del emir y jeque Sultán bin Mohammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo Federal y actual máximo gobernante de Sharjah...La jequesa Nawar Al Qasimi, directora de la Fundación de Arte de Sharjah, exaltó la trascendencia de la obra de Salcedo, titulada “Desarraigados” y que representa el dolor de los desterrados por la violencia, de los exiliados, de los migrantes del mundo, con una catedral construida con brazos y raíces de árboles muertos".
El Espectador recordó una reseña que hizo de la artista cuando fue uno de sus personajes del año en 2015 “En cada lugar sobre el que se instala la obra de la escultora bogotana, egresada de la Tadeo Lozano, el proceso de evocación eleva la sensibilidad hasta la reflexión profunda".