La Tadeo Seccional Caribe tiene nuevo Cine Club

Utadeo en los Medios
La Tadeo Seccional Caribe tiene nuevo Cine Club
Domingo, Agosto 4, 2013
El Universal exalta la iniciativa cultural, creada en convenio con el FICCI.

“Nuestra idea es hacer del cine una herramienta crítica de educación social facilitando su acceso a todo tipo de públicos. Por ello nos aliamos con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, con el fin de traer a nuestra pantalla películas que estuvieron en Festivales pasados, fueron exitosas, pero que mucha gente no tuvo oportunidad de ver”, explica el Rector de la Seccional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Juan Carlos Aponte Romero, a El Universal.

El Cine Club Tadeísta, que empezó a funcionar el pasado 06 de agosto, tiene como fin promover, entre estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y público en general, una mirada crítica de las ofertas audiovisuales que se producen alrededor del mundo.

La puesta en marcha del Cine Club se realiza con un "Ciclo de Cine Cubano que se extenderá durante los martes de todo el mes. El film con el que se hará el lanzamiento de esta nueva propuesta Tadeísta será 'Juan de los Muertos', película ganadora del Premio Goya 2013 a mejor película Iberoamericana", explica el periódico El Universal sobre la propuesta de la UJTL en Cartagena de Indias.

Acceda a la noticia completa de El Universal