Jaime Pinzón López, voz experta en Noticias Caracol

Utadeo en los Medios
Jaime Pinzón López, voz experta en Noticias Caracol
Viernes, Julio 5, 2013
Miembro del Consejo Directivo de la Tadeo, ex rector de la Institución y ex ministro nacional, habló sobre nuevo reclamo fronterizo de Nicaragua.
En la imagen, el doctor Jaime Pinzón López - Fotografía: Laura Ardila - Oficina de Comunicaciones UJTL

El doctor Jaime Pinzón López, actual Consejero de la Universidad, ex rector de la Tadeo, ex ministro nacional y ex diplomático, fue invitado a Noticias Caracol para emitir su concepto respecto a la nueva reclamación que Nicaragua ha presentado ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, para que su plataforma continental vaya más allá de las 200 millas naúticas.

"Colombia tiene que adoptar una posición muy firme. Nosotros estamos a la espera de que haya un gran debate en el Congreso de la República sobre la sentencia de La Haya. El Gobierno no debe esperar más conceptos de una firma de abogados ingleses, ni dejar en manos de esa firma la soberanía del país", argumentó Pinzón López en la nota periodística.

Desde el punto de vista del miembro del Consejo Directivo, es el momento adecuado para que Colombia exprese a Nicaragua, a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y a otras instancias internacionales, qué piensa respecto al tema.

Interveción del doctor Jaime Pinzón López en Noticias Caracol.