Profesores titulares, un problema con solución: tema de educación en El Espectador

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 11, 2014
Investigar, enseñar y hacerse cargo de tareas administrativas son habilidades que difícilmente se encuentran en una misma persona.
Imagen: Captura de pantalla.

El Espectador reseñó el artículo de Adam Grant, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania, quien escribió en The New York Times sobre las diferentes problemáticas que enfrenta un profesor titular en las universidades, para lo cual propone un sencillo cambio en la academia.

El artículo señala que el punto central del problema que afecta hoy la actividad de estos profesores, es que las universidades les piden por igual, que sean grandes maestros y grandes investigadores.

En opinión frente a este tema, fue consultada Cecilcia María Vélez, Rectora de la UJTL, quien explicó que este es un problema que se enfrenta todos los días: “Los profesores que han hecho un doctorado sólo quieren hacer investigación, en el caso de la Tadeo cuya vocación es principalmente formativa, esto constituye un reto...cada universidad debe buscar soluciones dependiendo de su vocación".