Enrique Posada, director del Instituto Confucio y del Observatorio Asía Pacifico de la Tadeo, publicó un artículo para la sección especial del diario El Tiempo, titulado: "Las implicaciones de la política china en los segundos hijos".
En el artículo, analiza a través de un recorrido histórico, basado en estadísticas del Instituto Nacional de Estudios Demográficos de París, la situación demográfica de China y las implicaciones de la aprobación de un segundo hijo a parejas en las que uno de sus cónyuges es hijo único.
Enrique Posada en esta publicación evidencia que los países del mundo desarrollado, en vez de poner el foco de sus preocupaciones en el crecimiento económico de China como potencial amenaza para Estados Unidos y Europa, deberían enfocarse más en una seguridad alimentaria mundial que se ve llegar en cuestión de décadas. Esta, a su vez, debería llamar la atención de América Latina, de Colombia en particular, por los déficit alimentarios crecientes que genera y generará el continente asiático.