El Mundo entrevista a Mieke Bal, autora de “De lo que no se puede hablar: el arte político de Doris Salcedo”

Utadeo en los Medios
Miércoles, Mayo 21, 2014
La presentación del libro se llevó a cabo el lunes 19 de mayo, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Imagen captura web de pantalla.

La sección de Cultura del diario El Mundo de Medellín publicó una entrevista con Miekel Bal, autora del libro “De lo que no se puede hablar: el arte político de Doris Salcedo”, lanzamiento que se llevó a cabo el 19 de mayo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Su obra la conocí hace diez años, pero no decidí trabajar inmediatamente sobre ella. Hasta entonces, conocía el conflicto colombiano como algo mítico, que estaba muy lejos de mí, afortunadamente”, afirmó durante la entrevista la semióloga, crítica y teórica, Miekel Bal.

En la entrevista Bal explicó cómo nació el interés por la obra de Doris Salcedo, cómo empezó la amistad con ella y los aspectos que destaca de sus distintas exposiciones.

Consulte la entrevista completa que publicó El Mundo ingresando aquí.