Daniel Bogoya: reflexión sobre las pruebas Saber

Utadeo en los Medios
Daniel Bogoya: reflexión sobre las pruebas Saber
Lunes, Abril 15, 2013
El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería fue consultado por El Tiempo.

En un informe especial, publicado el domingo 14 de abril por el periódico El Tiempo, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la UJTL y ex director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Daniel Bogoyá, fue consultado, como experto, en el marco de la realización de las pruebas Saber, en las que tomaron parte cerca de 96.000 alumnos que están finalizando su educación básica secundaria, en calendario B.

Bogoya destacó que una buena preparación académica a lo largo de los años es esencial para un resultado satisfactorio en las pruebas, al tiempo que llamó la atención sobre la inconveniencia de que los propios padres de familia presionen a sus hijos, condicionando los resultados que obtengan a la continuidad de sus estudios de educación superior.

Consulte la nota completa acerca del tema