Bióloga marina y profesora tadeísta Luisa Villamil, en UN Radio

Utadeo en los Medios
Bióloga marina y profesora tadeísta Luisa Villamil, en UN Radio
Miércoles, Junio 19, 2013
El espacio "Mujeres en UN Radio" resalta el aporte científico e investigativo de la docente, con el apoyo de la UJTL.
Fotografía: Archivo personal Luisa Villamil.

Ganadora de la "Beca Loreal-Unesco para las Mujeres en la Ciencia" en 2009, Luisa Villamil, profesora, investigadora y egresada tadeísta que trabaja en la Tadeo Sede Santa Marta, ha sido destacada por UN Radio en el espacio "Mujeres en la ciencia", por su aporte en acuicultura, para estudiar el uso de probióticos en la tilapia, en el Caribe colombiano.

Durante la entrevista con UN Radio, la docente, adscrita a la facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, en el programa de Biología Marina, resalta el apoyo permanente que ha recibido para desarrollar las indagaciones, por parte de la Tadeo, en cabeza de la Dirección de Investigaciones, Creatividad e Innovación.

En la actualidad, Luisa Villamil lidera el "Grupo de Investigación en Cultivo y Manejo de Organismos Acuáticos" de la Universidad, además de colaborar con el "Grupo de Bioprospección" tadeísta, evaluando el potencial de la kappa carargenina, sustancia extraída de algas marinas, y su posible uso para estimular el sistema inmunológico de los peces.