ASCUN reseña documental de la UJTL

Utadeo en los Medios
ASCUN reseña documental de la UJTL
Jueves, Junio 20, 2013
Asociación Colombiana de Universidades destaca investigación que aborda abuso y explotación de menores en Cartagena.

La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, reseña en su sitio web el documental desarrollado por docentes y estudiantes de los programas de Comunicación Social - Periodismo y Cine y Televisión que aborda las problemáticas de abuso, explotación y trata de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.

El documental hace parte de la producción académica y periodística de la investigación "¿Cómo incluir la prevención, atención y judicialización de la Trata de personas en los observatorios de comunicación en Colombia?", que hace parte de las convocatorias internas gestionadas por la Dirección de Investigaciones, Creatividad e Innovación de la Universidad.

Los docentes Norma Castillo, Óscar Durán y Robespierre Rodríguez, junto a los estudiantes Leidy Cabrera, Sebastián Muñoz, José Lugo y Brayan Linares, se han encargado de desarrollar el proyecto. Uno de los objetivos de la investigación, es fortalecer la observación de la trata de personas por parte de la academia en un campo transdisciplinar que se origina en la comunicación como ciencia.

Consulte la nota publicada por ASCUN