El Periódico Arteria explora la vida de Carmen María Jaramillo

Utadeo en los Medios
El Periódico Arteria explora la vida de Carmen María Jaramillo
Martes, Mayo 28, 2013
En la sección "Otros salones", la directora del programa de Artes Plásticas repasa su historia de vida, siempre relacionada con el mundo del arte.

El periodista Humberto Junca aborda los recuerdos familiares, las historias de colegio, las vivencias con profesores y las experiencias laborales de la directora de Artes Plásticas de la Tadeo.

Acerca de su experiencia como docente, la maestra Jaramillo cuenta: "Empecé en la Tadeo, en 1990, cuando me llamó Paco López y me preguntó si quería dar una clase. Yo le dije que sí, pero que arte colombiano era lo único que podía dictar".

Adicionalmente, la entrevista aborda el concepto de pedagogía de la directora, así como su punto de vista acerca de la importancia de la creatividad.

"Usted ni se imagina el puesto en que está Colombia en lecto-escritura. Es terrible. Lo que puede hacer y dar un libro no tiene límites. Lo que la lectura de un libro puede proyectar es invaluable, porque no es solamente el conocimiento que contiene; sino las sensaciones, las imágenes que provoca, las cosas que uno encuentra de uno mismo al leer, la atmosfera que puede generar, el estado de ánimo que produce…", manifiesta Carmen María Jaramillo, al ser interrogada respecto a su relación con los libros y la lectura.