Estudiantes y egresados de Utadeo en misión en ITALIA

Recomendados
Estudiantes y egresados de Utadeo en misión en ITALIA
Martes, Junio 18, 2024
Estudiantes y Egresados de Utadeo, participaron en la Misión Firenze Textil, la cual se llevó a cabo en las ciudades de Prato, Florencia y Milán el pasado 27 de mayo de 2024

Estudiantes y egresados de UTADEO, acompañados de la docente Laura Mejía Ocampo de la Facultad de Artes y Diseño, realizaron el pasado 27 de mayo y hasta el 7 de junio de 2024.

La Misión Firenze Textil cual tuvo como objetivo llevar una delegación de estudiantes y egresados de Utadeo, y expertos del sector moda a un programa que permite ver una panorámica completa del sistema moda italiano desde una perspectiva académica, comercial, industrial y cultural, este año, en su segunda edición, comprendió las siguientes actividades:

-Visitas a empresas lideres del sector textil-confección y marroquinería en la ciudad de Prato.

-Conferencias y charlas impartidas por expertos del sector en Milano y Florencia.

-Asistencia a universidades reconocidas internacionalmente, donde se pudo profundizar en las últimas tendencias, temas relevantes para la industria y desafíos del sector

-Participación en una sesión de networking en la Cámara de Comercio de Florencia (Promofirenze), creando conexiones valiosas con profesionales y empresarios de la industria, y donde una egresada tuvo la oportunidad de exponer su proyecto de emprendimiento.

-Visita a la feria Premier Vision Denim en Milán.

Adicionalmente, se contó con el acompañamiento de Daniel Ceni, desarrollador de producto experto que acompañó al grupo a todas las visitas de las empresas y con quien se organizó un conversatorio liderado por la docente Mejía.
La experiencia fue organizada con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.