Una diseñadora de la Tadeo, reconocida por sus aportes al trabajo en comunidad, desde la innovación social

Recomendados
Viernes, Marzo 21, 2014

Natalia Rodríguez, egresada de Diseño Gráfico e Industrial de la Tadeo, fue ganadora del Concurso “En LATAdeo por la construcción de un mejor país”, con su proyecto de grado “Reutilizar con imaginación” que “evidencia construcciones orientadas desde la innovación social” según anota César Sierra Bernal, Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia en su ponencia “Reflexiones académicas con diseño y responsabilidad desde la innovación social, en el marco del Foro DES.CON.CENTRAR el Diseño.

En la publicación de esta ponencia, que hiciera la Escuela de Diseño Industrial desde el Programa de Educación Permanente de la Universidad Nacional de Colombia, el profesor Sierra refiere “el proyecto de grado de la Diseñadora Industrial Natalia Rodríguez, muestra cómo la construcción contemporánea del diseño, lejos de la dimensión de configuración objeto/producto, puede asumir estos modelos que también evidencian una postura crítica”

Igualmente el trabajo de Natalia es referenciado por este mismo docente en la revista Design and Culture distribuida en Londres, Nueva Delhi, New York y Sydney haciendo una reflexión sobre “Nosotros reutilizamos con imaginación” como una posible alternativa de trabajar con materiales reutilizables a través de procesos de baja tecnología.

Esta egresada es actualmente una de las líderes del Programa Creativa-Mente en lo Social, del Centro de Arte y Cultura de la Tadeo, que desarrolla proyectos con las comunidades de los barrios “Los Laches” y “La Paz” de la Localidad de Santafé.