El mejor ejercicio es siempre el que uno es capaz de realizar. Caminar es una de las mejores opciones: Es fácil, seguro y económico. No requiere ninguna destreza atlética, reduce el estrés, produce una sensación de bienestar y energiza el cuerpo. Caminar a ritmo rápido y regular permite quemar tantas calorías como correr.
BENEFICIOS
Múltiples estudios nos enseñan los grandes beneficios que logramos alcanzar cuando nos decidimos a caminar diariamente. Veamos algunos de ellos:
- Mejora la circulación: Previene las enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial y fortalece el sistema cardiovascular.
- Quema calorías: Regula los niveles de azúcar. Ayuda a la movilización de toxinas y desechos metabólicos. Recomendado para quienes buscan bajar de peso o mantenerlo.
- Libera tensiones: Mejora el estado de ánimo. Estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y el buen humor.
- Fortalece los músculos: Tonifica los músculos en general.
- Disminuye el insomnio: Caminar vigorosamente durante el día, mejora la calidad de nuestro sueño. Segrega hormonas que aumentan la relajación corporal y mental.
- Conserva la memoria: Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.
REGULARIDAD
Es importante ser constante. De nada sirve caminar un día durante dos horas seguidas y después no volver a ejercitarse durante los quince días posteriores.
Es importante que cada uno organice su rutina de ejercicio según sus posibilidades y disponibilidad horaria. Conviene comenzar de forma paulatina.
Las primeras caminatas pueden ser de 30 minutos, a paso regular, tres veces por semana, para ir aumentando progresivamente.
Desde el área de salud, te invitamos a adquirir desde hoy mismo, el hábito de caminar.
"CAMINAR : EL EJERCICIO MÁS ANTIGUO Y AÚN EL MEJOR EJERCICIO MODERNO"
(CARRIE LETET)