El Covid-19 sigue presente y no se ha ido, por ésta razón desde el Área de Salud te recordamos que debemos seguirnos cuidándonos.
El Covid-19 no hace distinciones de edad o género, lugar de vivienda, situación económica o social, por esto, debemos respetar las medidas de prevención. Todos unidos debemos ser conscientes de la situación actual y darle prioridad a nuestra salud y bienestar siguiendo los protocolos de bioseguridad en todo momento.
Continúa teniendo las medidas de prevención:
- Lava tus manos con agua y jabón constantemente durante el día, recuerda realizarlo por lo menos durante 20 segundos.
- Sé consciente del cuidado de las demás personas, recuerda estornudar o toser en un pañuelo desechable o hazlo sobre tu codo flexionado.
- Si debes salir de casa usa mascarilla facial en todo momento, evita tocarte la cara, moverla constantemente y, sobre todo, ten presente que debe cubrir tu nariz y boca completamente.
- Mantén la distancia física de mínimo 2 metros con otras personas, bien sea en una fila de espera o realizando alguna diligencia.
- Protege a las personas que hacen parte de los grupos más vulnerables como por ejemplo los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.
- Mantén ventanas abiertas, no importa si estás en el transporte público, en tu lugar de trabajo o en tu casa.
- Evita los sitios cerrados con aire acondicionado, lo mejor es abrir las ventanas.
- Evita las aglomeraciones y reuniones, puede que quieras ver a tus seres queridos, pero ¿por qué no cuidarte y cuidarlos?
- En caso de tener familiares, amigos o conocidos contagiados o sean casos sospechosos de portar el virus, bríndales tu apoyo a través de los diferentes canales de comunicación.
“LO IMPORTANTE DE LOS DÍAS DIFÍCILES ES QUE SIGAMOS ADELANTE Y SI ES JUNTOS, MEJOR. ¡VAMOS QUE PODEMOS!”
(Dra. María José Padilla)