Clase magistral, práctica de danza, en homenaje al legado de la Maestra Delia Zapata

Prográmese en la Utadeo
Martes, Abril 19, 2022
El Grupo de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura en alianza con el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo y el Centro de Arte y Cultura, rinden homenaje a Delia Zapata, una de las mujeres más importantes y representativas en la consolidación de la danza en Colombia. Bailarina, folclorista e investigadora.

El martes 19 de abril a las 2:00 p.m. en el Aula múltiple (El Cubo) del módulo 20, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo con el apoyo del Centro de Arte y Cultura, traen un homenaje, en el marco del Día Internacional de la Danza, a la Maestra Delia Zapata quien a través de su legado de rescatar las contribuciones indígenas, campesinas y afrodescendientes a la danza tradicional, se consolidó como todo un movimiento reivindicativo de las identidades nacionales.

Teniendo en cuenta que para este año 2022, uno de los temas centrales para celebrar la Danza será: “Inclusión e Igualdad de Género”, abordándolo desde la perspectiva de mujer, buscando honrar su importante rol ante la salvaguarda y consolidación de la práctica dancística como patrimonio cultural y artístico de nuestro país, Edelmira Massa Zapata, hija de la maestra Delia Zapata guiará esta clase y conferencia.

Programa:

- Clase magistral práctica de danza, con el acompañamiento de un ensamble de tambores en vivo.

- Conferencia a cargo de la maestra Edelmira Massa, reseñando apartes importantes de la vida y obra de la maestra Delia zapata.