Victoria Mena: Otra mirada al Taller de Arquitectura y Patrimonio

Victoria Mena: Otra mirada al Taller de Arquitectura y Patrimonio
Viernes, Julio 5, 2013
Su nombre es Victoria Eugenia Mena Rodríguez y es profesora de Tiempo Completo del programa de Arquitectura en Bogotá. Vino a Cartagena por unos días con el fin de aportar desde su experiencia la posibilidad de revisar los trabajos que se han venido realizando en el VI Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible de esta Escuela de Verano.

“Había tenido algunas conversaciones con Pablo Insuasty previamente, esto como parte de los comités, lo cual ha hecho que siempre estemos enterados de cómo avanza el taller, y es interesante ver cómo van madurando las reflexiones que los estudiantes van construyendo frente a cómo intervenir el patrimonio”, manifestó la profesora Mena quien ya lleva 6 años de trabajo en la Tadeo.

A una semana de culminar el que es el taller más largo que se cursa en esta primera Escuela de Verano Tadeo Caribe, los estudiantes aunque ya se les ve algo exhaustos, muestran en sus trabajos todo ese gran esfuerzo que le han inyectado, lo cual ha sido reconocido por los docentes que han tenido a cargo, especialmente, por el Decano y reconocido Arquitecto, Alberto Saldarriaga.

“Para la presentación final lamentablemente no estaré, pero estará nuestro Decano, pero el ejercicio que haya realizado cuando cumpla mis días en Cartagena es el de una mirada externa para poder contrastar las reflexiones con el producto, ayudarle a los estudiantes a terminar de concretar o hacerles ver los elementos que quizás en este momento están impidiendo que el proyecto logre sus objetivos”, explico Mena Rodríguez.

La arquitecta Mena manifiesta que tiene una línea de investigación sobre procesos de enseñanza-aprendizaje y por eso logra conectarse mejor con la manera de operar en este tipo de talleres, por esto espera que la semana que dure su estancia en la Heroica sea aprovechada por todos los estudiantes que cursan este exigente pero provechoso taller.