Azim se llamaba El princípe, hijo del sultán de Brunei, el cual murió con tan solo 38 años años de edad, confirmado por el gobierno del país asiático.
Él ocupaba el cuarto lugar en la fila de sucesión al trono de la nación del sudeste asiático y se ganó una gran reputación en Hollywood como gran productor de películas.
El gobierno de Brunei no ha revelado la causa de la muerte, pero si revelarón información personal relevante a las extravagantes fiestas que el segundo hijo del sultán de Brunei organizaba con invitados famosos como la actriz Pamela Anderson y las cantantes Janet Jackson y Mariah Carey, se dice que había producido un puñado de películas, incluida la cinta de 2014 «You’re Not You», protagonizada por la actriz premiada Hilary Swank.
El príncipe Azim construyó una carrera a tiempo parcial en la industria cinematográfica a pesar de la ira internacional por el movimiento de su padre a favor de los castigos draconianos en Brunei.
El funeral del príncipe Azim tuvo lugar el pasado sábado y la nación ha entrado ahora en un período de duelo que dura exactamente siete días.
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo que Azim «era conocido por su espíritu amable y generoso, y por su dedicación a causas benéficas, educativas y juveniles».
La embajada de Indonesia en el país dijo en un comunicado que el príncipe «siempre será recordado con cariño».