Una obra que nace del semillero de investigación en danza de la Universidad del Atlántico

Novedades
Miércoles, Noviembre 22, 2023
Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Ana Milena Navarro Busaid. Fotografías Bryan González.

"El regreso de las aves: imaginarios del porvenir", es resultado del módulo de investigación-creación del Programa de Danza de la Universidad del Atlántico.  Está basado en el Volumen Testimonial del Informe Final de la Comisión de la Verdad, referente al capítulo “Cuando los pájaros no cantaban”, que presenta historias del conflicto armado en Colombia.

Esta investigación se basa en las siguientes preguntas, las cuales exigen hoy el trabajo mancomunado de distintos actores culturales, sociales y políticos de la sociedad para alcanzar la sostenibilidad del legado de la Comisión de la Verdad (CEV).¿Qué expectativas de transformación puede haber en un país aún en conflicto?, ¿Qué viene para un país que pone en riesgo el futuro de sus jóvenes?, ¿Se puede habitar la herida y moldear desde ella un sentido de futuro?, ¿Cuál es el papel de ustedes como jóvenes, en la construcción de la verdad, la convivencia y la no repetición?