Esta noción aborda la percepción del cuerpo en movimiento en relación con el entorno. La obra explora el origen del movimiento desde la motivación que yace en el instinto, pasando por los estados anímicos que nos brinda la intuición para finalmente caer en lo recto y rígido de la razón. Incluye lenguajes de distintos estilos de danza, utilizando conceptos de la danza-teatro. "Kinestesia", presentado por DanceBogBallet, intenta adentrarse en las dimensiones humanas que habitan el movimiento.
"Kinestesia", una obra que explora el origen del movimiento
Noticias relacionadas
Nacido en Madrid (España) es un artista polifacético, que cuenta con una amplia experiencia en el campo profesional tanto como bailarín, formado en la Escuela del Ballet Nacional y el prestigioso centro belga Mudra de Maurice Bejart, trabajó en el Scapino Ballet de Ámsterdam, y ha pertenecido a la Compañía Nacional de Danza en el periodo 1987-1995 bajo las direcciones de Ray Barra, Maya Plisétskaya y Nacho Duato.
El 26 Festival Universitario de Danza Contemporánea realizará esta versión en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza con una programación el 29 de abril, acorde con el propósito de esta conmemoración que es dar reconocimiento a la danza como arte y forma de expresión. Esta celebración surge para rendir homenaje. Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).
Con el título: Hacia una danza posthumana: la inteligencia artificial en la creación dancística, este artista mexicano reflexionará sobre ¿Cuáles son las fronteras de la creación artística? ¿Puede una inteligencia artificial bailar?
En el marco de la celebración de los 70 años de Utadeo, el Festival presenta esta exposición como parte de su memoria fotográfica que captura en cada imagen momentos efímeros, gestos, emociones y la energía de bailarines participantes en diversas ediciones del evento.
Bajo la dirección del maestro Juan Herrera. Fotografía Bryan González.