El Festival y la Academia reflexionan sobre el cuerpo en movimiento

El Festival y la Academia reflexionan sobre el cuerpo en movimiento
Jueves, Agosto 3, 2023
La Facultad de Artes y Diseño UTADEO desde el Área Académica Artes y Fotografía se une al Festival con su ciclo de conferencias de Zona C.

A propósito de la celebración del aniversario 25 del Festival Universitario de Danza Contemporánea, cuyo tema central de reflexión y creación es el METACUERPO, el Área de Arte y Fotografía a través de su franja de conferencias ZONA C se une en esta oportunidad con un ciclo de conferencias, diálogos y debates que se llevarán a cabo todos los martes de agosto, septiembre y primera semana de octubre de 4 a 6 de la tarde.

Comunidades culturales y artísticas, tendrán la oportunidad de compartir con investigadores, docentes, filósofos, profesionales de la danza y la coreografía, nuevas miradas del cuerpo y su relación con el movimiento a través de experiencias prácticas y construcción de conocimiento innovador.

En esta versión tanto Zona C como el Festival buscan despertar el interés por la importancia de escuchar y sentir el cuerpo como una práctica que relaciona el movimiento, los sentidos, el lenguaje, los entornos y la capacidad de generar procesos de creación consciente que develan una presencia vital facilitadora de diversas dinámicas desde la percepción, la expresión artística y una actitud transformadora de lo que reconocemos como cuerpo.

Todos los martes a partir del 15 de agosto hasta el 3 de octubre de 2023
4:00 – 6:00 p. m. | Entrada libre