Escuela de Verano - Tadeo Caribe 2013

La Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, presenta en su primera versión, un portafolio de cursos relacionados con diversos temas por áreas como Derecho, Relaciones Internacionales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Patrimonio, las Artes Plásticas, la Producción Audiovisual y Publicitaria.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

21 de Mayo - 2013

La Seccional Caribe cuenta con una Sede en el Centro Histórico de Cartagena, allí se llevará a cabo la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.

Actividades complementarias en la Escuela de Verano

Actividades complementarias en la Escuela de Verano
Martes, Julio 2, 2013
Como parte de la oferta académica de la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, se han incluido diversas actividades como conferencias, seminarios, rutas académicas a museos y otros sitios de interés de la ciudad de Cartagena y sus alrededores, las cuales sin duda, complementarán el aprendizaje de sus asistentes.

Seminario sobre imagen personal y corporativa

Dichas actividades se iniciarán este martes 9 de julio con el Seminario: Imagen personal y corporativa, el cual será dirigido por María del Socorro Ayerbe, Licenciada en Lenguas Modernas en la Universidad de los Andes, Bogotá. Con estudios en Civilización Francesa en Friburgo (Suiza) y Business Case Program de la Universidad de Harvard (U.S.A).

“El término imagen comprende además de una presentación impecable, todos aquellos gestos, posturas, frases idiomáticas y protocolo que optimizan la comunicación entre las personas” asegura María del Socorro Ayerbe, quien lleva más de 4 años en esta labor de capacitación a empleados de empresas locales.

El trabajo en estos tres días va estar relacionado a cómo los profesionales de hoy tienen que preservar una imagen impecable que les permita escalar posiciones en el mercado laboral, también se busca que aprendan a reflejar la esencia del negocio a través de la correcta transmisión de sus valores y filosofía, construyendo y empoderizando su marca personal.

Temas como: La imagen como vector de comunicación; el impacto de la presencia; Ser y Parecer. El saber estar, uso correcto del uniforme; Presentación personal: cómo vestir de acuerdo a la ocasión; Estudio del morfotipo y morfovisage; Protocolo empresarial y Social; La socialización en las diferentes culturas y hasta modales de mesa serán algunos de los temas a dar en estos tres días de seminario.

Valor del seminario $450.000

Grandes temas de la Historia de Cartagena

Esta conferencia se llevará a cabo a partir de las 9 am el día 27 de julio, presentando al médico neurólogo y escritor, Pedro Covo.

El seminario estará dividido en 5 importantes temas, que son: Origen de la “Reina de los Mares”; “El Drake”  y  la toma de Cartagena de Indias; Iconografía comentada de Cartagena de Indias; Leyendas de Cartagena de Indias y para cerrar  la jornada el último conversatorio será La Gesta Novembrina y sus consecuencias.

Pedro Covo será el encargado de compartir sus conocimientos para este seminario, es médico neurólogo y escritor. Autor de obras que tienen que ver con el Corralito de Piedra como “Esbozo de la Historia de Cartagena de Indias” (2012), la novela “El Sitial” (2002),  sobre el auge y la decadencia de Manga y “Bibliografía General de Cartagena”, (2007) ésta en coautoría con Alberto Zabaleta Lombana y Miguel Camacho, obra fundamental en el quehacer bibliográfico de la ciudad.

El doctor Covo es también autor de varios textos de neurología clínica con amplia divulgación en habla hispana. Su reciente libro sobre la historia general de Cartagena ha venido a completar los pocos textos generales sobre el tema y ha recibido buenos comentarios.

Valor $150.000

La Tadeo apoya Festival Internacional: Voces del Jazz

Con el fin de brindarle al departamento de Bolívar  espacios de integración cultural, de manera gratuita, se realizará hacia finales del mes de julio en la ciudad de Cartagena de Indias, el Festival de Jazz. El cual, a través de este género musical, facilitará la integración de las diferentes expresiones artísticas alrededor  de la música, rescatando valores sociales, musicales y culturales de la región.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe apoya esta causa, y se vincula a diversas actividades entre las cuales tendremos:

Del 27 de julio al 4 de agosto: Master Class, tertulias y conversatorios con los grandes del jazz:Guy Marc Vadeleux (Pianista Martinica), Diblo Dibalo (Guitarrista- E.U), Lodell Mclin ( Vocalista E.U), Mariclaire( Vocalista – Dominico), Will Colhoun (Baterista- E.U).

Los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y de la Escuela de Verano Tadeo Caribe, podrán asistir de manera gratuita a los eventos relacionados con el Festival Internacional: Voces del Jazz.

Para mayores informes sobre estas actividades complementarias, comunicarse con Niurka Rigñack, Coordinadora de la Escuela de Verano en los tels: 6602425, y 3145507751. O escribir a niurkan.rignacka@utadeo.edu.co