Emisora Óyeme Utadeo, presente en red de aliados por la paz

Emisora Óyeme Utadeo, presente en red de aliados por la paz
Martes, Junio 13, 2023
Sandra Gasca, coordinadora de la emisora y docente del área de Comunicación y Periodismo, lleva a Óyeme Utadeo a la red de aliados.

La emisora Óyeme Utadeo se ha vinculado al comité asesor de comunicaciones de la red de aliados de la Comisión de la Verdad. En el grupo están asesores como Luisa Correa, de la Corporación Región; Santiago Sánchez, de La Paz Querida; Manuel Reina, de la Corporación de Periodistas del Valle; Sandra Gasca, profesora del área de Comunicación Social - Periodismo de la Tadeo, en representación de nuestra emisora y de GAMIP (Alianza Internacional por Ministerios e Infraestructuras de Paz); Mario Guerrero, de la UNAL (Universidad Nacional de Colombia) con el grupo de investigación Comunicación, Educación, TIC y conflicto, entre otros.

Tal y como lo explica Sandra Gasca, “a mediano plazo, el comité retomará las relaciones establecidas por la Comisión de la Verdad y los medios de comunicación que apoyaron la presentación del Informe Final. Y a largo plazo, la comisión apoyará la divulgación de los proyectos asociados a las narrativas de paz para sostener la conversación con numerales como #YoTeSigo, #LaEducaciónAbrazaLaVerdad y #ElPrimerAñoDelInformeDeLaComisiónDeLaVerdad”.

Entre los roles para los participantes en esta red de aliados, se destaca el de promover estrategias comunicativas que fomenten el trabajo colectivo mediante orientaciones estratégicas y la aplicación de programas comunicativos a largo plazo.

A partir de lo anterior, como parte de esta alianza, se llevarán a cabo acciones conmemorativas en el primer año del informe de la Comisión de la Verdad, como la del 9 de junio: “La educación abraza la verdad”, con el propósito de recordar el legado de la Comisión de la Verdad; o el 30 de agosto: "La educación abraza la empatía y la búsqueda”; y la del 2 de octubre: “La educación abraza la justicia y la restauración”, para que los educadores se aproximen, por ejemplo, al trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP.

El Informe Final de la Comisión de la Verdad fue el producto más importante del proceso de escucha, esclarecimiento y contrastación realizado en Colombia, e hizo parte del legado que esa institución le dejó a Colombia.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.