Área de Comunicación y Periodismo recibe visita de la Universidad Viña del Mar, de Chile

Novedades
Martes, Septiembre 5, 2023
Un análisis entre las dos universidades sobre planes a futuro enfocados en la Investigación.

Con el propósito de formalizar una alianza académica entre las dos instituciones de educación superior, las profesoras Bárbara Crettier, directora de Postgrado y Educación Continúa, y la profesora e investigadora Angélica Pacheco Díaz, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño, de la Universidad Viña del Mar (UVM), se reunieron con directivos y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales para evaluar la posibilidad de llevar a cabo investigaciones comunes vinculadas a los temas de nuevas tecnologías, comunicación digital y contenido transmedia.

Igualmente, se exploraron escenarios para el diseño de clases espejo que fortalezcan los postgrados de la UVM y de la Tadeo, además de la posibilidad de emprender publicaciones conjuntas a partir del trabajo que se desarrolla en los grupos de investigación y en los comités editoriales de cada institución.

Olga Illera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Óscar Durán, director del Área de Comunicación y Periodismo; Moisés Limia, docente de tiempo completo del programa de Comunicación Social - Periodismo; y Alejandro Ángel, docente de tiempo completo del programa de Cine y Televisión, fueron los encargados de llevar a cabo la agenda de la visita.

Durante el recorrido se compartieron las experiencias de los laboratorios del CrossmediaLab y CinemaLab, de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales y de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.