Actualmente Corea del Norte se ha visto afectada por el virus evidenciando así Las problemáticas económicas.
El líder de Corea del Norte , Kim Jong-un, instó el jueves al partido único norcoreano, el Partido de los Trabajadores, a implementar una nueva “ardua marcha”, la campaña a la que apeló el régimen de Pyongyang durante la hambruna de los años 90
Kim hizo esta referencia en el discurso que publica este viernes la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA y con el que cerró el jueves una conferencia de secretarios de las células del Partido de los Trabajadores celebrada en Pyongyang.
De hecho, se ha comentado que el pueblo asiático está teniendo más muertes por hambruna que por Covid-19 comparando esto con la hambruna de los años 90 que a causa de una inundación en el año 95 y malas gestiones económicas el país entró en crisis.
Por otro lado, Kim le pidió al partido de trabajo de Corea y a su comité central para que realizaran una marcha lo más antes posible para que la comunidad se sienta libre de protestar ante la situación que se está presentando.
El número exacto de muertos no está claro, varía entre cientos de miles y 2-3 millones. Corea del Norte dependió de la ayuda internacional durante años para alimentar a su gente.
El discurso de Kim se produjo en la ceremonia de clausura de una reunión del partido con miles de miembros de base, llamados secretarios de célula.
Para mayor información click aquí