El 1 de febrero Fuerzas militares de Myanmar tomaron el poder, proclamando éste estado de emergencia durante un año, luego de acusar a la líder Aung San Suu Kyi, y ganadora del premio nobel de paz en el año 1991 por acciones ilegales durante su proceso de elecciones.
Las voces internacionales piden la pronta liberación de Suu Kyi, ya que no se han recolectado las suficientes pruebas, que evidencien la culpabilidad de la líder.
Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50728720
El paradero Aung San Suu Kyi se desconoce luego de ejecutarse el golpe de estado, el partido del que ella hacia parte la Liga Nacional de la Democracia (LND), lideraron el país en los últimos cinco después de que estos fuesen elegidos por la población en el año 2015.
Otros de los cargos por los que fue acusada incluyen el incumplimiento de las normatividades de exportación e importación y posesión de aparatos electrónicos de comunicación ilícitos.
Los militares se pronunciaron ante ésta situación, afirmando que habían tomado el poderío ya que hubo un completo fraude en dichas elecciones.
Para mayor información visita aquí