El Apple Daily se convirtió en el diario más popular de Hong Kong en sus 26 años de existencia al desafiar una entidad particularmente intolerante a las críticas, el poder comunista chino, pero este jueves publicó su último número.
Este "periódico para el pueblo de Hong Kong" fue fundado en 1995 por Jimmy Lai, un multimillonario que hizo fortuna en la industria textil.
Tras un año tormentoso en el que ha sido dos veces allanada su redacción, encarcelado su propietario, detenidos cinco de sus directivos y congelados sus activos, el diario prodemocracia hongkonés 'Apple Daily' ha sucumbido a los ataques de China. Así lo dio a conocer el miércoles en un artículo en el que admitía que este jueves será el último día en que se publique. «Gracias a todos los lectores, suscriptores y clientes publicitarios por 26 años de inmenso amor y apoyo. Aquí nos despedimos, cuídense», anunció en lo que muchos interpretaron como el principio del fin de la libertad de prensa en la excolonia británica.
Después, de que este periódico popular anunciara su finalidad se evidenció una gran conmoción por el pueblo no solamente por el sin gran número de trabajadores en estos medios que pierden su trabajo sin saber que adversidades se le puedan presentar a futuro, sino también porque fue un medio que bastante criticado por diversos países asiáticos.
«Gracias a todos los lectores, suscriptores y clientes publicitarios por 26 años de inmenso amor y apoyo. Aquí nos despedimos, cuídense», anunció en lo que muchos interpretaron como el principio del fin de la libertad de prensa en la excolonia británica.
Para mayor información click aquí