Varios periodistas han sido arrestados por difundir noticias acerca de la guerra que aún continua en Myanmar y la libertad de prensa está desapareciendo.
Según denuncias por parte del pueblo los periodistas y algunos ciudadanos están siendo "objetivos de la represión" en el país asiático, y es que más de 80 han sido arrestados desde el golpe de estado del 1 de febrero. La mitad de ellos continúa en prisión.
Los países que están al tanto desde que se generó el golpe de estado han comentado que se están censurando todo tipo de información que se transmiten por los diversos medios eliminando licencias e impidiendo una red de cobertura estable.
Así, se ha estructurado una campaña de represión para aquellos que no estén de acuerdo con el poder militar que controla el país
La desobediencia civil se ha tomado las calles de Myanmar para protestar contra el golpe a través de marchas y huelgas en todo el país. La respuesta militar ha dejado decenas de muertos y arrestos.
Toda esta situación inició en las elecciones electorales de Aung San Suu Kyi en dónde hubo una supuesta corrupción, no obstante, el pueblo pide justicia ya que creen en su inocencia luego de que fuese arrestada por el ejército de Myanmar.
El Internet ha jugado un papel fundamental en las protestas. Por eso, la junta militar ordenó la restricción del servicio de red para impedir que las personas reportaran la situación actual que se está viviendo.
Para mayor información haga click aquí