El 22 de noviembre, Utadeo contó con la visita del Dr. Emigdio Larios Gómez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien impartió de manera virtual a los profesores del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo el seminario taller “Personal Branding” el cual tuvo como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la Marca Personal, profesional e Institucional, que permita coadyuvar a la integración de la identidad y orgullo de pertenencia a la institución/empresa, desde una perspectiva del Marketing/Branding personal.
Seguido al Seminario Taller, Larios se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jorge Aurelio Herrera Cuartas y las profesoras Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, investigadoras del Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones -AdGeO- adscrito a la Facultad, con miras a consolidar nuevos proyectos investigativos en conjunto entre Utadeo y la BUAP, con vigencia 2022-2023. Por lo anterior, se espera desarrollar dos investigaciones, la primera sobre “La responsabilidad social: un comparativo México, Brasil y Colombia” y la segunda sobre “El consumo de web apps ante la nueva normalidad covid-19: un comparativo México, Brasil y Colombia”.
De la misma manera, el Dr. Larios hizo entrega de los libros impresos “Administración y Mercadotecnia desde un Enfoque Latinoamericano: México - Brasil – Colombia” editados por Pearson México, en donde las profesoras participan en la elaboración del CAPÍTULO 3 IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA DESDE LA SOSTENIBILIDAD: CASO ANDRÉS; y el CAPÍTULO 8 EL DOGMATISMO Y AUTORITARISMO COMO FACTORES DE PERSUASIÓN EN EL MARKETING POLÍTICO en coautoría con el profesor Guillermo Rodríguez-Martínez de Programa de Publicidad.
Con este tipo de iniciativas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, espera continuar generando sinergia entre las diversas redes de investigación de universidades de México y Latinoamérica, que permitan desarrollar proyectos transversales que impactan el contexto socioeconómico de la región.