Utadeo radicó el informe de autoevaluación para renovar su acreditación institucional

Miércoles, Marzo 15, 2023
El siguiente paso de la Universidad en lo relacionado con esta renovación se enfoca en la preparación de la visita de evaluación de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- que también requerirá de la anuencia y los aportes de la comunidad universitaria.

El viernes 10 de marzo el rector de la Universidad, Carlos Sánchez Gaitán, radicó el informe de autoevaluación institucional con fines de renovación de la acreditación en alta calidad para la sede Bogotá, junto con miembros del Comité Coordinador de dicho proceso.

El informe hace un recuento sobre los principales hitos que tuvieron lugar durante el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 según los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU- en el acuerdo 02 de 2020. La estructura de este proceso de autoevaluación contó con la representación de los diferentes grupos de interés de la comunidad educativa y la organización en 12 mesas temáticas de trabajo que revisaron y analizaron el desempeño institucional frente a cada uno de los factores de alta calidad.

El documento radicado, además de presentar una sinopsis general de la Universidad, hace un recorrido sobre el avance alcanzado frente a las recomendaciones de los pares académicos en la visita recibida en el año 2017, destaca las iniciativas institucionales emprendidas en el marco de la pandemia y realiza una detallada reflexión sobre los factores de alta calidad para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora que sirvieron como fundamento para elaborar el Plan de Mejoramiento Institucional 2024-2032.

De esta manera, el siguiente paso de la Universidad en lo relacionado con la renovación de la acreditación se enfoca en la preparación de la visita de evaluación de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- que también requerirá de la anuencia y los aportes de la comunidad universitaria.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano agradece a sus estudiantes, profesores, egresados, aliados institucionales y directivos el compromiso y la disposición para avanzar en este compromiso institucional.