Tadeísta gana Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia

Tadeísta gana Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia
Viernes, Junio 21, 2024
Con una rentabilidad de 24.38%, el estudiante de Administración de Empresas Carlos Daniel Ortega ganó el primer lugar de este importante concurso en la categoría universidades para la versión 2024-1.

En este evento participaron cerca de 1.800 alumnos de pregrado y posgrado de instituciones de educación superior del país.

El concurso consiste en lograr la mejor rentabilidad operando acciones disponibles en la Bolsa de Valores de Colombia e incluso algunas que hacen parte de la Bolsa de Nueva York. Para Carlos Daniel la experiencia ha sido enriquecedora y llena de aprendizajes valiosos. "Es una gran oportunidad para aprender sobre el mercado de valores y poner en práctica nuestras habilidades de inversión", afirma. La diversidad de categorías en el concurso permite que personas de todos los niveles de experiencia, desde estudiantes de colegio hasta expertos en finanzas, puedan participar y competir entre sí.

Este evento, que busca fomentar la cultura bursátil, brinda la oportunidad de operar acciones colombianas e internacionales en un entorno simulado, poniendo a prueba el conocimiento y la capacidad estratégica de los participantes.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ha demostrado un gran desempeño en competencias bursátiles a nivel nacional e internacional. Recientemente, la institución obtuvo el primer lugar en el ETF Global Portfolio Challenge, posiciones destacadas en el CME University Trading Chalenge y ha sido finalista en el CFA Research Challenge. Estos logros son un reflejo del compromiso de Utadeo con la formación de profesionales integrales y preparados para enfrentar los retos del mundo financiero actual.

La Bolsa Millonaria y otras iniciativas similares son espacios valiosos para que los futuros financieros se formen, compitan y se preparen para el mercado laboral. La promoción de la cultura bursátil desde las universidades es fundamental para generar una nueva generación de profesionales capaces de impulsar el desarrollo económico del país.

Quienes tengan interés en participar y aprender más sobre estos temas, contactar al profesor Edgar Jiménez Méndez edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrtivas.