Tadeísta destaca en festivales nacionales con su documental 'Sombras Color Rosa'

Viernes, Octubre 4, 2024
Con su primer documental, la estudiante Laura Acevedo, se destacó en importantes festivales de cine nacionales.

Laura Acevedo, estudiante del programa de Cine y Televisión de Utadeo, capturó la atención del público y la crítica gracias a su documental, Sombras color Rosa. Esta obra íntima y conmovedora, que narra la vida de su bisabuela Rosa, una mujer de 92 años que padece Alzheimer, ha capturado la atención de varios festivales de cine en Colombia, posicionando a Laura como una joven cineasta de gran proyección.

Sombras color Rosa fue seleccionado en importantes festivales como Villa del Cine, donde compite por el premio a Mejor Cortometraje Nacional, el festival Borondoc, y la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO). Además, en el Mujeres Film Festival, recibió una mención de honor, sobresaliendo entre numerosas propuestas nacionales.

El documental sigue la vida de Rosa, quien enfrenta día a día los retos de una enfermedad que borra los recuerdos del presente, pero mantiene viva la memoria de su pasado. A través de este viaje emocional, Acevedo explora los dilemas y la complejidad de la memoria y la identidad, mostrando la belleza y el dolor de la vejez. El trabajo de fotografía y montaje, a cargo de Samuel Cordero, complementa perfectamente la visión de la directora, entregando una obra visualmente impactante.

Este proyecto es un ejemplo de que con dedicación es posible destacar proyectos en importantes espacios nacionales e internacionales. Sombras color Rosa demuestra que el cine es una herramienta poderosa para explorar la condición humana y fomentar el entendimiento entre generaciones y culturas.