Óscar Durán y Lorena Ramírez fueron finalistas en los Premios de Periodismo Digital de KienyKe

Miércoles, Diciembre 2, 2020
El profesor y la estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo ocuparon el segundo puesto en los Premios de Periodismo Digital de KienyKe, en la categoría Mejor Crónica, por el trabajo: “El abrazo entre alias Karina y el coronel que sobrevivió a uno de los peores ataques de las Farc”, publicado en Semana.com.
KienyKe.com

Por la crónica El abrazo entre alias Karina y el coronel que sobrevivió a uno de los peores ataques de las Farc”, publicado en Semana.com, el director del CrossmediaLab de Utadeo, Óscar Durán, y Lorena Ramírez, estudiante del programa de Comunicación Social - Periodismo, fueron nominados al premio de Periodismo Digital de KienyKe, en la categoría Mejor Crónica, entre más de 650 trabajos postulados en 10 categorías.

El evento, que se desarrollará este 2 de diciembre desde las 6:00 p.m., a través de las redes sociales de Kienyke, tiene el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Universidad Santo Tomás, el grupo INNpulsa, el SENA, la compañía Enel Codensa, Google News Initiative y la alianza estratégica con Discovery, y busca reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en la web.

Según indica KienyKe, “el proceso de convocatoria contó con la supervisión de la firma Crowe. Mientras que el comité rector estuvo compuesto por ocho universidades reconocidas en el campo de la Comunicación Social y Periodismo en Colombia, sumado a los 7 jurados nacionales expertos, quienes se encargaron de evaluar los trabajos según las características de cada género periodístico, la originalidad, calidad y creatividad del contenido”.

Dicha Crónica se entrelaza con la producción narrativa y periodística realizada por los integrantes de CrossmediaLab “Granada: Relato de un perdón”, en donde narran los sucesos de las 24 horas del ataque de la guerrilla de las antiguas Farc en Granada, municipio del departamento de Antioquia, en Colombia, en el año 2000, a través de seis sobrevivientes a la masacre, cinco policías y la esposa del subcomisario que perdió la vida durante el ataque a la población, quienes volvieron al lugar de los hechos casi dos décadas después, y buscan el perdón y la reconciliación con sus victimarios.

Cabe resaltar que esta producción de CrosssmediaLab fue protagonista en la séptima versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia, en la categoría Documental Nacional, el pasado 10 de noviembre; y fue en colaboración Armadillo: New Media & Films, con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.

A Continuación puedes seguir la transmisión del evento