En un emotivo acto de reconocimiento a destacadas mujeres líderes en diversos ámbitos, el Centro de Mujeres de las Américas ha otorgado a la dra. Olga Illera Correal, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la distinción de "Mujer Líder en la Academia en las Américas 2023" como parte de la iniciativa "Mujeres Líderes de las Américas 50 - 50".
Este prestigioso reconocimiento, otorgado por el laboratorio de ideas del CENTRO, tiene como objetivo destacar el papel fundamental de las mujeres en la promoción de la participación política y el desarrollo de habilidades sociales y políticas para fortalecer su contribución a la democracia.
La dra Illera es Politóloga y Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana; Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Doctoranda en Ciencia Política de la Administración y Relaciones Internacionales Universidad Complutense de Madrid. Con más de 20 años de experiencia en dirección académica y administrativa, ha desempeñado roles clave en instituciones educativas, incluyendo su papel como vicerrectora Académica de la Universidad Militar Nueva Granada y decana de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la misma institución.
Su amplia experiencia también incluye liderazgo en procesos de internacionalización educativa, como jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Militar Nueva Granada y jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Olga Illera ha compartido su conocimiento y experiencia como profesora universitaria en diversas instituciones colombianas y ha contribuido con publicaciones y análisis en temas cruciales como relaciones internacionales, política y seguridad.
Este reconocimiento no solo destaca su impacto positivo en el ámbito académico, también su dedicación y contribución al fortalecimiento de la participación y liderazgo de las mujeres en la sociedad y la democracia. Su ejemplo inspirador es un faro para las generaciones futuras, mostrando que el compromiso, la excelencia académica y la pasión por el cambio son clave para construir un futuro más equitativo y justo.